Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente estudiará conceder 2 licencias VTC si la ley le obliga y ve “interés real”

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente estudiará la concesión de dos licencias VTC si la ley le obliga a otorgar una autorización de este tipo cada 30 taxis, y si detecta que hay “un interés real” en este tema, habida cuenta que las peticiones que ha recibido son “bastante vagas” y, además, no de forma reciente.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que en este asunto, el Gobierno de Melilla “tiene planteado cumplir la ley”, de manera que si esta se mantiene en los términos actuales, al tener la Ciudad Autónoma concedidas 60 licencias de taxi, tendría que sacar dos de VTC.
“No podríamos oponernos, por muchas amenazas que tengamos, las cosas son como son”, aseveró Quevedo, en cuya opinión nadie podría “molestarse” por sacar dos licencias de VTC cuando “la ley obliga” a ello, si bien la Ciudad Autónoma va a esperar a que se aclare este panorama.
De todos modos, señaló que la Administración melillense no ha detectado un “interés real” del sector, dado que las peticiones que ha recibido, han sido “bastante vagas, de estas que meten en una Delegación del Gobierno de la península”, y que a su juicio, corresponden a empresas que las presentan “por si acaso”.
Esa es la razón por la que la Ciudad Autónoma no ha tramitado dichas solicitudes ni les ha dado una contestación favorable, fechadas además hace un año y medio, aunque si tuviera que hacerlo, analizará con los técnicos si debe sacar las dos licencias a concurso.

Taxis pirata
Según Quevedo, este asunto no es significativo para el sector del taxi en Melilla, cuyo principal problema son “los taxistas pirata” que ejercen si licencia este servicio, actividad ilegal que supone un “problema complejo” porque “no es fácil de detectar”.

La Autoridad Portuaria impide el acceso a los taxis pirata al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, anunció ayer que ha dado la orden a la Policía Portuaria de que impida la entrada a los vehículos que ejercen como taxis pirata, atendiendo así a la petición que le trasladó hace unos días el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi.
Marín destacó que existe colaboración e información fluida con el gremio del taxi, el cual le ha transmitido su agradecimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€