Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La calidad del aire de Melilla, a estudio durante dos años con un nuevo programa

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente estudiará la calidad del aire de Melilla en tres puntos diferentes durante dos años, prorrogables por otros dos, con un programa que no se había desarrollado hasta ahora en la ciudad y que supondrá una inversión de 86.065 euros anuales.
El consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer los detalles de este programa, con el que la Ciudad Autónoma pretende zonificar Melilla con respecto a la calidad del aire, comprobar qué zonas tienen unas características distintas y ver si es necesario instalar una estación fija en un punto concreto.
Este programa, que se desarrollará entre este año y 2020, ampliable a 2022 si se ejecutan las prórrogas, permitirá realizar mediciones de la calidad del aire en tres puntos de Melilla, uno será el centro urbano, otro los Pinos de Rostrogordo y un tercero en la zona industrial, más cercana a la frontera de Beni-Enzar.

15 días seguidos
Mediante este programa, unas furgonetas con aparatos móviles medirán 14 parámetros fundamentales para analizar la calidad del aire durante 15 días sin interrupción en cada uno de los tres puntos, de manera que estas mediciones se prolongarán durante un mes y medio, en el que también se harán campañas de concienciación y se invitará a los ciudadanos a que las visiten.
Quevedo destacó la importancia de esta actuación, dado que hasta ahora solo se habían realizado mediciones de este tipo en tres años concretos, 1999, 2005 y 2013, cuyos resultados determinaron que no era necesario instalar estaciones fijas.
Asimismo, señaló que en Melilla hay dos estaciones continuas en Endesa y Remesa, que miden la calidad del aire en sus instalaciones, y además indicó que en esta última se desarrollan cuatro veces al año campañas de mediciones completas, incluyendo metales pesados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€