Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La patrullera de altura “Vigía” atracará en Melilla este fin de semana y podrá ser visitada

El buque patrullero P-73 “Vigía”, de la clase Serviola

La patrullera de altura de la Armada “Vigía” llegará este sábado a nuestra ciudad, permaneciendo atracada en el cargadero de mineral durante todo el fin de semana. El buque estará abierto al público tanto el sábado (de 16 a 19h) como el domingo (de 11 a 19h). El Vigía es un buque ligero de defensa costera construido por Navantia y entregado a la Armada en 1993; mide casi 70 metros de eslora y tiene una dotación de 49 personas. Su base se encuentra en la Estación Naval de Puntales, Cádiz, y actualmente sirve de apoyo para la misión “Sea Guardian” de la OTAN, en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo. El patrullero de altura de la Armada “Vigía” llegará el sábado 11 de agosto a la ciudad de Melilla, y permanecerá atracado en el muelle del cargadero de mineral hasta la mañana del lunes 13.
El buque podrá ser visitado por el público que lo desee la tarde del sábado 11, de 16:00 a 19:00 horas, y domingo 12, de 11:00 a 19:00 horas.
El “Vigía” está contribuyendo a la Operación Permanente de las Fuerzas Armadas de “Vigilancia y Seguridad Marítima» en el Mar de Alborán”. Asimismo, apoya a la Operación “Sea Guardian” de la OTAN en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), y dependiente del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, este buque, de la clase “Serviola”, fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA), y entregado a la Armada en marzo de 1993.
Tiene una eslora de 68,65 metros, una manga de 10,33 metros y una dotación de 49 personas.
Un buque patrullero es una embarcación relativamente pequeña, generalmente diseñada para misiones de defensa costera, y que suele contar con armamento ligero y, en ocasiones, una plataforma para el aterrizaje y despegue de helicópteros.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€