Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Olivita’ regresa de la Copa del Rey

Tripulantes del Olivita con presidente Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: RCMM)

La tripulación del ‘Olivita’, embarcación que forma parte de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, acaba de participar en la Copa del Rey y hoy estará en la línea de salida de una nueva edición de la Semana Náutica. Una experiencia que no olvidará la tripulación melillense, ya que si los resultados no han sido los que esperaban, por el contrario han conseguido implementar las posibilidades de la embarcación y del propio equipo de regatas.
Pancho Cobreros, patrón del ‘Olivita’, que ya ha participado en la Copa del Rey, reconoció que no está satisfecho del todo de la experiencia. “Estoy decepcionado con los resultados que hemos obtenido, pero por el contrario muy contento por cómo ha respondido y trabajado la tripulación. Para todos era la primera vez que acudían a esta regata y son palabras mayores”.
“Tras la temporada pasada, optamos por cambiarnos al Grupo ORC3, pensando que podríamos ser más competitivos, pero cuando hicieron el corte entre divisiones no nos dio tiempo a reaccionar. Nuestro planteamiento era bueno, pero somos un equipo de regatas modesto y que no podemos hacer frente a importantes inversiones”, comentó Cobreros, quien está contento con el trabajo realizado por su tripulación, pese a estar por detrás del resto de la flota.
“En todas las pruebas empezábamos al frente de la flota, pero antes de llegar a la primera baliza los barcos más rápidos ya nos habían superado, aunque nosotros peleamos hasta el final”, sentenció.
Junto a Pancho Cobreros han formado la tripulación del ‘Olivita’ en la Copa del Rey, Francisco Benítez, Javier Olmedilla, Antonio Adalid, José Ramón Rodríguez, Juan Pérez y José Antonio Castellanos.
Ahora, la tripulación centra todos sus esfuerzos en la Semana Náutica, en la que competirá en el Grupo ORC3. De cara a la temporada del año que viene, el objetivo “es mejorar las velas y optar a luchar en mejores condiciones con los barcos más rápidos de la flota”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€