Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISÓN B

El Club Atlético Osasuna cede a Antonio Otegui al Melilla

El medio centro navarro, de apenas 20 años, es una de las grandes promesas de la cantera osasunista
(Autor: Diario de Navarra)

La U.D. Melilla anunció en la mañana de ayer viernes la incorporación de Antonio Otegui, un sub-23 que llega en calidad de cedido por el Club Atlético Osasuna, de la Segunda División A. El club melillense destaca que Antonio Otegui es un futbolista de mucha técnica que «viene a aportar visión de juego y un excelente trato de balón a la medular unionista, además de ser especialmente inteligente con el balón en los pies». El joven futbolista, nacido en la localidad navarra de Mendavia el 7 de marzo de 1998, ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección española. «Su destreza con el esférico le hace actuar en posiciones adelantadas de la media, pero tiene además una gran capacidad de trabajo defensivo (en juveniles comenzó actuando de pivote). Parece ser el complemento perfecto a los medios que ya poseía el club melillense», resaltó la entidad que preside Luis Manuel Rincón.
El gran valedor de Otegui fue siempre Enrique Martín Monreal, técnico que lo tuvo entrenando con apenas 16 años con el primer equipo y que lo hizo debutar en Segunda División con un papel relevante con apenas 17. Esa campaña, el nuevo medio centro azulino participó en doce encuentros, siete de ellos como titular y dejando muy buenas sensaciones entre la parroquia osasunista, que siempre lo ha visto como un proyecto de futuro para su club.
En dicha temporada, el equipo navarro acabó ascendiendo a Primera División, en la que Martín le dio sus primeras oportunidades al jugador, debutando en la mejor liga del mundo con apenas 18 años.
Al final de aquel curso, y con el nuevo descenso a Segunda del equipo rojillo, la idea de juego torna y a Antonio Otegui se le busca un mejor acomodo en el filial del Osasuna, del Grupo II de la Segunda B, para seguir acumulando experiencia y elogios.
Este año, y en busca de esos minutos de calidad que le puedan devolver a la élite, el jovencísimo medio centro navarro firma su cesión con la Unión Deportiva, «atraído por un proyecto que pretende colocar al Melilla entre los mejores del Grupo IV, el más competido de los que comprenden la Segunda B».
Se espera que, en un corto plazo de tiempo, Antonio Otegui pueda incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.
Por último, el Melilla agradece la confianza depositada por el Club Atlético Osasuna al cederle a uno de sus mejores valores jóvenes.
Por su parte, según ha anunciado el Osasuna, las dos entidades compartirán el coste de la ficha del futbolista. La cesión permitirá al jugador, que cuenta con contrato con la entidad navarra hasta junio de 2020, «disponer de minutos en Segunda División B», al tiempo que le desea «la mejor de las suertes en esta nueva experiencia».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€