Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 500 pequeños, desde los 6 hasta los 16 años, van a pasar estos días por las diferentes actividades náuticas como el simulacro de navegación, salvamento acuático, nudos marineros y bautismo de mar para conocer el mundo marino

La Semana Náutica lleva a cabo este año los primeros talleres inclusivos para niños con diversidad funcional

Usuarios de Teama tras realizar el taller de bautismo de mar con sus diplomas

Ayer dio comienzo la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla en la que este año como novedad se están llevando a cabo los primeros talleres inclusivos para niños con diversidad funcional en colaboración con la Asociación Teama. Más de 500 pequeños, desde los 6 hasta los 16 años, van a pasar estos días por las diferentes actividades náuticas como el simulacro de navegación, salvamento acuático, nudos marineros y bautismo de mar para conocer el mundo marino. El consejero de Deportes, Antonio Miranda, hizo hincapié en que el proyecto de Melilla Náutica se lleva a cabo a lo largo de todo el año y no solo contempla el aspecto deportivo. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, expresó que el proyecto de Melilla Náutica se lleva a cabo a lo largo de todo el año y no solo contempla el aspecto deportivo de la regata Dos Continentes o la Semana Náutica, sino el aspecto cultural, de formación, etc.

Además, agradeció a la Asociación Teama por el trabajo que hacen con niños de espectro autista, a CaixaBank, Trasmediterránea y a Salvamento y Socorrismo "la aportación y el trabajo que hacen para que se puedan desarrollar estos talleres en la Semana Náutica".

Se tratan de cinco talleres diferentes, donde más de 500 niños van a pasar estos días por ellos, como el simulacro de navegación y nudos marinos, otro de La Legión sobre la orientación, el bautismo de mar, en general, son "actividades muy atractivas y sobre todo, en el aspecto de asesoramiento y formación desde niños de 6 hasta 16 años".

Miranda recordó que es una novedad nueva de esta XXII edición de la Semana Náutica que han ampliado este año y cree que es "importante como actividad deportiva, de formación y sobre todo para que los niños vayan conociendo todo tipo de ejercicios relacionados con la náutica, el tema de la piscina, asesoramiento, nudos marinos, acuáticas, etc".

Talleres inclusivos
La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, indicó que agradece tanto a la Ciudad Autónoma, como a los colaboradores, la Comandancia de Melilla, Artillería, La Legión, Trasmediterránea y la Caixa por el patrocinio y por poder llevar a cabo este año una serie de talleres infantiles y juveniles para niños y jóvenes con diversidad funcional.

Morillo aclaró que ayer hubo una reserva horaria por la mañana para los distintos centros que trabajan en la Ciudad con personas con cualquier tipo de discapacidad.

También, dio las gracias "por estas actividades inclusivas para que cualquier persona o niño con diversidad funcional pueda participar igual que otro niño en actividades que realiza la Ciudad Autónoma". En definitiva, deseó a los melillenses que disfrutaran de esta "fantástica" Semana Náutica.

La delegada de Trasmediterránea en Melilla, Pilar Rodríguez, explicó que es "un placer" poder patrocinar este tipo de eventos y "de acercar el mar a las personas con discapacidad". Antes lo hacían con el programa Acciona la Vela y ahora con el denominado 'Mar sin barreras' y señaló que es "un auténtico placer".

El presidente de CaixaBank en Melilla, Eduardo González, dio las gracias porque cree que "el trabajo más sencillo es el mío". Han visto la "importante labor" que lleva a cabo Teama y se han asociado a ellos "dándoles un empujón colaborando para que pudieran sufragar gastos". Aunque este es el primer año, espera que haya "muchos más" colaborando con la Semana Náutica.

Virginia Muñoz, coordinadora de Salvamento y Socorrismo, agradece a Melilla Náutica por contar con la Federación Española para la realización de estos talleres, uno de actividades náuticas y de salvamento acuático. Con ello, quieren llevar a los pequeños al mundo de los primeros auxilios y conocer el mundo marino a través de "diversas actividades y de manera divertida".

Equipo de voluntarios
Además, la firma Super Sport, un año más, vuelve a colaborar con la Semana Náutica Ciudad de Melilla y lo hace vistiendo a los voluntarios.

El equipo de voluntarios que este año forma parte de la organización ha recibido por parte de Super Sport una equipación de la marca Kappa compuesta de camiseta y pantalón, que se suma al polo oficial de Semana Náutica.

Super Sport es uno de los colaboradores más veteranos de la Semana Náutica, por lo que desde la Organización agradecemos su confianza y apuesta por este proyecto de Ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€