Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a Aberchán de estar echando un pulso al Estado español

Imbroda colaborando con la iniciativa benéfica de NNGG del PP

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, acusó ayer al presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, de estar echando un pulso al Estado español con su postura en contra de la Orden Ministerial que regula el paso de borregos de Marruecos. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así sobre la decisión de CPM de distribuir 5.000 boletines informativos por todos los distritos de Melilla para dar a conocer su punto de vista sobre la postura que han mantenido en la polémica sobre el paso de borregos el PP, el PSOE y la propia formación cepemista. Imbroda ya se había pronunciado al respecto horas antes en Twitter, donde había calificado dicho boletín como “un panfleto miserable, tendencioso y falso, que busca el enfrentamiento entre musulmanes y cristianos”, al tiempo que criticó el “papelón frívolo, irresponsable e igualmente miserable” de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
Posteriormente, ante los periodistas, el presidente melillense apuntó que quería ser “claro” en este mensaje porque a su juicio, Aberchán ha llevado este asunto al “pulso de la locura”. Puntualizó que no está echando un pulso ni al PP ni al PSOE, sino al Estado español por posicionarse contra normas establecidas por los intereses del país.
“El Gobierno de España, sea quien sea, dicta unas normas en función de los intereses del país, que además están incardinados dentro de los de la Unión Europea”, destacó Imbroda para recordar que dichas normas son de obligado cumplimiento para todos los españoles y, si Aberchán está en contra de ellas, “va en contra de los intereses de España”.

“Un foso enorme”
Además, Imbroda recriminó al jefe de la oposición que, al responsabilizar al PP de la situación afirmando que en dicha formación son “enemigos de los musulmanes”, lo que está haciendo es “crear un foso enorme” en Melilla, habida cuenta que ese discurso “va dirigido a gente más sencilla a la que ponen por delante la religión” para que se lo crea.
Eso, advirtió el mandatario regional, lo que provoca es “una opinión muy mala para la convivencia de la ciudad y para el futuro”, si bien lamentó que a los cepemistas “eso les da igual” porque, tal y como ha afirmado, son “irresponsables”.
Imbroda, que está seguro de que CPM “no va a conseguir romper la sociedad melillense”, se mostró convencido de que la intención de CPM y Aberchán con todo esto es “pescar votos engañando a los musulmanes de Melilla”, de los cuales “una parte se lo creen y una inmensa mayoría no”.

Caso voto por correo
Según el presidente autonómico, esto se debe a “la gran preocupación” que tiene el presidente de CPM por el juicio del caso voto por correo, en el que está procesado y a la espera de sentencia, de manera que la polémica del borrego es “una huida hacia adelante” con la que, advirtió, no va a hacer daño al PP, dado que un 30 % de su militancia es de origen bereber.
Imbroda también dejó claro que él no es enemigo de los musulmanes, como aseguró que Aberchán está diciendo por Melilla.
“Los musulmanes son mis hermanos, como cualquier otra religión en Melilla, y son mis paisanos melillenses. Tengo clarísimo que esta ciudad sale adelante con todos juntos, no una parte sí y otra no”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€