Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imserso presenta su guía de recursos y servicios para personas con discapacidad

La guía fue presentada en un acto al que acudieron asociaciones de personas con discapacidad

El Imserso presentó ayer la Guía de Recursos y Servicios para personas con discapacidad, en la que se recogen todos los medios y medidas que hay para este colectivo en Melilla. La directora del centro base del Imserso, Teresa Rizo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la trabajadora social y responsable del área de información, Macarena Checo, presentaron esta herramienta en un acto al que acudieron la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad. Tal y como explicó Rizo, esta guía surgió como una herramienta de trabajo de gestión interna, pero cuando vieron que podía ser muy útil para otras áreas de la Administración y entidades sociales, dieron el paso para hacerla pública y al alcance de todas las personas interesadas.
Dividida en áreas de conocimiento -educación, empleo, prestaciones, subvenciones, transporte, centros,…- la guía se ha elaborado siguiendo las normas de accesibilidad y se actualizará para que, con el paso de los años, siga siendo teniendo una información actualizada y útil.
Aunque esta guía no se va a editar en papel, está alojada en la web del Imserso, desde donde se puede descargar como un documento de 79 páginas en formato ‘pdf’ y, tal y como avanzó Sabrina Moh, ya se está trabajando para que se pueda descargar como aplicación en el móvil.
“El objetivo de esta guía es mejorar la calidad y la atención a las personas que lo requieran”, puso en valor la delegada, que felicitó a Checo por su trabajo y puso en valor el trabajo que hacen los profesionales del Imserso.

“Herramienta viva y útil”
Macarena Checo, por su parte, explicó que la guía se va a actualizar periódicamente para que sea una “herramienta viva y útil” tanto para la administración, como las asociaciones como los propios usuarios, para conocer los recursos que existen “de manera fácil y cómoda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€