Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM distribuye 5.000 boletines informativos por Melilla sobre el paso de borregos

“No se entendería que en la Feria, la Plaza de Toros esté a disposición del festejo taurino, que no todos los melillenses quieren, y, en cambio, una festividad que todos celebran no disponga de un espacio público puesto al servicio público”, dijo Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) ha empezado a distribuir por los 18 distritos de la ciudad un total de 5.000 boletines informativos, de cinco páginas cada uno, para dar a conocer su punto de vista sobre la postura que han mantenido en la polémica sobre el paso de borregos el PP, el PSOE y la propia formación cepemista. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, presentó ayer este boletín, titulado “CPM Informa. Aid 2018. La tradición que por tercer año consecutivo pretenden secuestrar”, con el que esta formación política quiere poner de manifiesto “las contradicciones” de los dos partidos que ostentan la responsabilidad de la Ciudad Autónoma y el Gobierno central.
Además, CPM tiene la intención de que este boletín sirva como “acta notarial” sobre su compromiso de no pactar con ningún partido político que no respete las tradiciones de Pueblo de Melilla, en este caso el Aid El Kebir, una pascua que se celebrará, probablemente, el 22 de agosto, y sobre la que recordó que es una festividad oficial en Melilla.
Aberchán señaló que este boletín “recuerda las actitudes contradictorias del PP en estos tres años”, al igual que las del PSOE, a las que dedicó el mismo adjetivo al recordar que su secretaria general, Gloria Rojas, tildó la Orden Ministerial del anterior Gobierno de “venganza contra los musulmanes”, si bien el actual Ejecutivo ha impulsado otra Orden que “es inoperativa”.
Por ello, CPM insiste en su petición al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que la derogue, pues cree que es la única manera de que el Gobierno del PSOE “exprese ese convencimiento” de tener “intención y ganas de que pasen los corderos” procedentes de Marruecos, si bien “no es suficiente” porque requisitos de esa Orden dependen de la Ciudad Autónoma.

Instalaciones públicas
El líder de la oposición lanzó otro ruego, este dirigido a la Ciudad Autónoma, a la que pidió que gestione su responsabilidad “en dirección al pueblo” poniendo a su disposición las instalaciones públicas para que puedan albergar borregos de Marruecos.
“No se entendería que en la semana de Feria, la Plaza de Toros esté a disposición del festejo taurino, que no todos los melillenses quieren y, en cambio, una festividad que todos los melillenses celebran no disponga de un espacio público puesto al servicio público”, aseveró Aberchán tras recordar que las instalaciones de la Ciudad “no son la Granja de San Imbroda”.
Aberchán advirtió de que en CPM piensan proteger la tradición del AId El Kebir “con todas las consecuencias” y están dispuestos a ir “a Bruselas o Estrasburgo su es necesario”, ya que entiende que se están vulnerado normativas europeas y derechos fundamentales como la libertad religiosa.

En defensa de Sel-lam
Asimismo, Aberchán salió en defensa de una militante de CPM, la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, después de que el PP anunciara anteayer que está estudiando querellarse contra ella por incitación al odio por unas declaraciones en las que pidió a los musulmanes que no voten al PP “por dignidad”.
En este sentido, el presidente cepemista consideró que la actitud del PP es “bastarda” después de que dirigentes suyos en el Congreso calificaran como lengua extranjera el tamazight y otros publicaran en Twitter mensajes de “Stop Islam”, ante lo cual Aberchán dejó claro que en CPM practican “Stop racismo”.
Aberchán también puntualizó que CPM combate la discriminación y promulga el respeto a la diversidad confesional, mientras que el PP se dedica a “juegos para decirle a la galería que ellos son los verdaderos patriotas”, lo que a su juicio es “un discurso rancio que deja al descubierto sus propias contradicciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€