Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada del Gobierno recibirá a los empresarios por el colapso fronterizo

El colapso de la frontera es el pan de cada día

La llegada de un nuevo equipo a la Delegación no se ha traducido, por el momento, en una mejora de la fluidez de los pasos fronterizos. La coincidencia de las vacaciones de parte de la plantilla de FCSE, la OPE 2018 y la falta de colaboración de Marruecos lleva semanas provocando atascos en los puestos. Pese a que el cambio de titular en la Delegación del Gobierno generó altas expectativas entre los comerciantes locales, las esperanzas de los empresarios empiezan a diluirse tras sucederse días y días de caos fronterizo.
Los vehículos y porteadores abarrotan los pasos, provocando colas de varias hora e indignando a los usuarios de la frontera, que no saben ya si culpar a las autoridades marroquíes, a las españolas o a la propia actividad comercial. La falta de cooperación de Marruecos, el hecho de que prácticamente un tercio de la plantilla de FCSE esté de vacaciones y la presión propia de la OPE 2018 han coincidido en el tiempo para provocar el colapso, día sí, día también, de la que es la principal arteria comercial de la ciudad.
Enrique Alcoba, presidente de ACOME y de la Plataforma de Empresarios, recordó que con la situación actual “nos estamos viendo perjudicados todos los ciudadanos de Melilla, no sólo el comercio”.
El presidente de ACOME manifestó su preocupación por la situación actual; “entendemos que hay que dejar un tiempo para que la delegada se acople a su nueva posición, pero lo cierto es que no vemos ninguna mejora”. Alcoba recordó que la delegada del Gobierno del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha convocado a los empresarios a una reunión el próximo 16 de agosto para tratar los actuales problemas de la frontera, y se reafirmó en la recurrente petición de los empresarios: “hace falta más personal y más inversión, recordemos que esto es una frontera europea y como no se nos dote de más medios, vamos a seguir siempre igual”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€