www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Gilling se mostró ilusionado como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto
Gilling se mostró ilusionado como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

Jonathan Gilling: “Para mí significa mucho jugar en el decano”

El jugador danés confía en que será un gran año para el equipo y para él

domingo 12 de agosto de 2018, 04:00h
Jonathan Gilling ya piensa y habla como jugador del Club Melilla Baloncesto. El nuevo alero del cuadro melillense concedió su primera entrevista en la que explicó las razones de su fichaje por el decano y sus deseos para esta temporada que arranca en menos de dos meses.
El alero danés no ocultó su felicidad de unirse el conjunto melillense esta temporada. "Estoy encantado de comenzar esta nueva etapa en Melilla y espero que entre todos sea un gran año".
Y es que poder seguir jugado profesionalmente en España y hacerlo en un club como el decano es todo un orgullo para Gilling. "Para mí significa mucho poder jugar en Melilla". Además, "a mucha gente le encantaría poder jugar de manera profesional y para mí es un honor seguir haciéndolo".
El nuevo jugador del Melilla Baloncesto tenía varios equipos interesados en sus servicios, pero finalmente el proyecto le hizo decidirse por el conjunto de la Ciudad Autónoma. "Me decanté por Melilla porque es un club que siempre lucha para intentar ascender y es precisamente eso lo que busco".
Gilling se mostró entusiasmado por reencontrarse con excompañeros y con la idea de juego que, en su opinión, pueden ser capaces de desarrollar. "Espero tener un gran año con el equipo. He jugado con Franch y Chuku anteriormente y sé que eso significa un ritmo alto de partido y correr mucho. Un baloncesto divertido de ver".
Para concluir, y acerca de lo que puede aportar al equipo, el danés cree que su polivalencia puede ser su gran virtud. "Al equipo puedo aportar amenaza exterior, rebote y conocimiento del juego". Además, "todo el mundo sabe que puedo jugar en dos posiciones con lo que mi adaptación será fácil".