Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apuesta por una plantilla de FFCCSE “especializada en frontera”, sin parches

C’s Melilla apuesta por aumentar la dotación de guardias como principal medida contra la inmigración

La política migratoria de Ciudadanos se sustenta sobre tres pilares: responsabilidad, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y planteamiento de exigencias a Marruecos y la UE. Desde la formación naranja se critica la falta de seriedad del Gobierno de Sánchez, cuyos titubeos “arrojan a cientos de personas al mar”. La clave del control de esta crisis migratoria residiría, desde la óptica del partido, en la neutralización de las mafias, el aumento y la especialización de la plantilla destinada al control fronterizo, la exigencia de soluciones a Bruselas (como podrían ser las políticas en origen) y el replanteamiento de los acuerdos existentes con Marruecos. Según la dirección de Ciudadanos Melilla, su política migratoria se apoya en tres pilares: la responsabilidad, el apoyo a las FFCCSE y las exigencias a Marruecos y la Unión Europea.

Responsabilidad
Desde Ciudadanos recuerdan que las personas que se lanzan al mar o contra la valla se están jugando la vida y que “ante tal drama humano”, el Estado debe afrontar el problema “con seriedad”, no con “buenismo” o golpes de timón como el del Aquarius; “a las mafias no les importa la vida de los inmigrantes […] y cada titubeo del Gobierno se traduce en cientos de personas arrojadas de nuevo al mar”, afirman desde C’s, quienes insisten en poner el foco sobre las mafias.
Medidas de marketing político como acoger al Aquarius sin hacer cambios en las políticas migratorias del Estado o retirar la concertina sin proponer un medio disusorio alternativo son buenos ejemplos de lo que, desde Ciudadanos, consideran como no tratar el problema con la seriedad y la responsabilidad que merece.
El problema de la inmigración irregular, desde la óptica de la formación naranja, debe afrontarse “neutralizando a las mafias, controlando quién entra y presionando a Bruselas para que aporte soluciones”.

Apoyo a FFCCSE
Ciudadanos Melilla sí que aporta medidas concretas cuando se trata de abordar el control fronterizo. Para la formación naranja, resulta vital aumentar la dotación de medios humanos y materiales destinados a la vigilancia del perímetro, “algo que ni PP ni PSOE han hecho”, recuerdan.
Ciudadanos no sólo exige la equiparación salarial de los agentes, sino que pide una mejora en infraestructuras y la incorporación de al menos 100 agentes más a la plantilla local, así como la creación de una plantilla especializada en frontera, “sin parches ni recambios temporales”.

Marruecos -UE
Desde Ciudadanos se concibe la crisis migratoria como un problema de ámbito europeo, motivo por el cual consideran que Bruselas debería implicarse de lleno en las soluciones (en lugar de delegar responsabilidades sobre los países de la frontera sur). Dichas soluciones pasan necesariamente por desarrollar políticas en los países de origen de los migrantes.
En lo que respecta a Marruecos, “un aliado estratégico de nuestro país”, Ciudadanos ha querido llamar la atención sobre el “desprecio” diplomático del presidente Sánchez al rey Mohamed VI, toda vez que no se ha producido la tradicional reunión para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en materia de terrorismo e inmigración.
Ciudadanos plantea la necesidad de “revisar y rediseñar” nuevas políticas que garanticen la estabilidad y la seguridad en las fronteras de Ceuta, Melilla, Canarias y los peñones de Vélez y Alhucemas, si bien dichas “nuevas políticas” que deberían desarrollarse no han sido concretadas por la formación naranja.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€