Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jonathan Gilling ficha por el decano para reforzar el juego exterior

Jonathan Gilling, nuevo jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: BASQUET CORUÑA)

El Club Melilla Baloncesto y Jonathan Gilling llegaron a un acuerdo para que el internacional danés forme parte de la plantilla para la próxima temporada y se convierta en el sexto fichaje del decano.

Jonathan Gilling (29-6-1991, Hørsholm, Dinamarca) comenzó a jugar al baloncesto en su ciudad natal antes de dar el salto a los Estados Unidos para continuar su formación en la Universidad de Arizona State (NCAA). Tras completar su periplo universitario en los Suns Devils se marchó hasta Chipre para vivir su primera experiencia profesional con el AEK Larnaca, equipo de Eurocup. Solo seis partidos después, Gilling abandonó el conjunto chipriota para volver a su país y concluir la temporada en el Hørsholm 79ers. En el verano de 2016 llegó por primera vez a España para jugar en el Cafés Candelas Breogán, con el firmó más de diez puntos y casi cuatro rebotes por partido en su primera experiencia en la LEB ORO. El pasado curso recaló en el Leyma Coruña con el que volvió a jugar por segunda ocasión consecutiva los Play-Offs de ascenso y en los que siguió dejando muestras de su calidad, calcando prácticamente los mismos números que en su primera temporada en tierras lucenses. Además, Jonathan Gilling es internacional absoluto con la Selección de Dinamarca
El nuevo alero del conjunto melillense, de 2’03 metros de altura y 27 años de edad, puede desenvolverse perfectamente en las posiciones de ‘3’ y ‘4’, mostrando siempre un gran nivel de juego. Destaca por su buen lanzamiento exterior y por la posibilidad de utilizar su mayor estatura en posiciones cercanas al aro ante su par. Ello, le permite además ayudar al equipo en rebote en ambos tableros.

Alcoba: “Es un jugador que nos dará consistencia en el puesto de ‘3’”

El máximo responsable del banquillo melillense no ocultó la satisfacción de poder contar con un jugador como Jonathan Gilling en su equipo esta temporada. «Estoy muy contento de poder contar con él, porque nos da un salto de calidad muy importante en la línea exterior».
Y es que precisamente el perfil del internacional danés es lo que Alejandro Alcoba estaba buscando para su juego exterior. «Es lo que buscaba, un jugador que nos diese consistencia en el puesto de ‘3’ y que nos aportara tiro exterior. Creo que Jonathan Gilling es uno de los mejores jugadores haciendo esto en LEB ORO».
Analizando un poco el juego de Gilling, el técnico del decano destacó las muchas posibilidades ofensivas que puede aportar al equipo. «En ataque, es un jugador con muchos recursos ofensivos, capaz de generar en situaciones de poste bajo con su físico o de indirectos por su rapidez y eficacia en el tiro. También nos va a aportar mucho en situaciones de mano a mano y en el uno contra uno es incisivo, porque es capaz de tirar muy bien el balón al suelo. Por su altura nos puede ayudar en el puesto de cuatro, en el caso de que tuviésemos problemas en esta posición».
Es precisamente esta polivalencia final que mencionó Alejandro Alcoba, una de las cualidades que cree puede ser muy interesante para el equipo en el plano defensivo. «En defensa, la polivalencia de la que hemos hablado le sirve para defender a diferentes tipos de jugadores en situaciones de poste bajo sin problemas».

Trayectoria

2010-14: NCAA (Arizona State Sun Devils).
2014-15: CBP (AEK Larnaca).
2014-16: Ligaen (Hørsholm 79ers).
2016-17: LEB ORO (Cafés Candelas Breogán).
2017-18: LEB ORO (Leyma Coruña).

Estadísticas de la temporada 2017-18 en la LEB Oro
9 puntos (43’2% de dos, 36’1% de tres y 77’1% de tiros libres), 4’8 rebotes y 1’5 asistencias en 25 minutos de juego y 32 partidos de la fase regular para una valoración media de 8’9 créditos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€