Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se realiza el Simulacro de Salvamento Marítimo en la playa de Los Cárabos

Imagen del simulacro realizado en años anteriores

Dentro de las actividades que se desarrollan este año en torno a la Semana Náutica Ciudad de Melilla, este domingo, se realizará por la mañana un simulacro de salvamento marítimo en la zona marítima frente a la playa de Los Cárabos. A las 10:30 horas se activará todo el plan de actuación, después de que una embarcación sufra un incendio a bordo y sea necesaria la activación del protocolo que regula este tipo de emergencias. En ese instante, una llamada a la Sala 112 de la Consejería de Seguridad Ciudadana propiciará una reacción en cadena, con el objetivo de actuar sobre esta incidencia y salvar a las personas heridas.

Un simulacro que tendrá su momento más vistoso entre las 11:30 y 12:00 horas, con la llegada del Helimer Almería, el helicóptero de Salvamento Marítimo que se encarga de vigilar el mar de Alborán, que llegará a la ciudad después de su activación una hora antes.

En este simulacro, en el que se recreará el incendio en el interior de un barco, con el rescate de dos personas que se tiran al mar, contará con el rescate de una persona en helicóptero y de una segunda víctima por el personal que presta su servicio de socorrismo en las playas de la ciudad. Este hecho implicará la evasión de los heridos hasta la orilla para su atención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€