Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios se queja de las bajadas del tráfico portuario en julio

La Plataforma de Empresarios señala que las cifras del tráfico en contenedores ha sufrido una bajada del 43,50% en volumen de mercancías

La Plataforma de Empresarios ha mandando un comunicado debido a las bajadas del tráfico portuario en este pasado mes de julio en Melilla. Una de las cifras que destacan es la bajada de hasta el 43,50% en el volumen de mercancías. La Plataforma de Empresarios de Melilla señala que las cifras del tráfico en contenedores ha sufrido "una bajada del 43,50% en volumen de mercancías y casi un 62% en el nº de TEUs con respecto al mismo mes del año anterior".
"Pero no solo es la mercancía de terceros países la que se ha visto reducida, también la mercancía que llega en los buques RO-RO desde la Península ha bajado casi un 27% con respecto al mes de julio de 2017", indican.

Además, en lo que llevamos de año expresan que "en el tráfico LO-LO (barcos de contenedores) la bajada ha sido del 51% con respecto a los mismos meses del año pasado y en RO-RO el nº de unidades descargadas ha sido de un menos 19% en el mismo período".

Por ello, esperan que "desde la Autoridad Portuaria o desde el partido político que sustenta al actual Gobierno de la CAM no se niegue que la situación no solo no es preocupante sino gravísima para la economía de la Ciudad, incluso para la de la propia Ciudad Autónoma". También, se preguntan si "serán capaces de publicar algún día las cifras de recaudación del IPSI a la importación en lo que llevamos de año con respecto al mismo período de 2017 cuando aún no habían impuesto sus medidas para reducir y reorganizar el comercio fronterizo".

La Plataforma señala que las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno anterior y el presidente "de reducir el comercio fronterizo han sido muy efectivas y podríamos entender que se pongan medallas y se feliciten por su éxito".

Aunque, indican que "lo malo es que las empresas que no dependen del sector público ni tienen otros ingresos que las ventas de mercancías y los servicios anexos del transporte de las mismas se encuentran al límite de su capacidad de supervivencia". Por lo que, "la futura responsable del SEPE va a tener que lidiar con unas cifras de parados que van a superar en mucho a las actuales que ya son más que preocupantes e insostenibles".

También, cuestionan si podrán "esperar algún comentario o muestra de arrepentimiento por los culpables de estos datos catastróficos, o si solo van a decir que no son ciertos y que la culpa es de otro, o que el comercio fronterizo es cosa de cuatro gatos". La organización asegura que "a los empresarios de Melilla solo nos queda la esperanza que la Delegación del Gobierno actual rectifique y revierta las instrucciones que se dieron en su momento y que nos han llevado a la situación actual".

El jueves, indican que se lo exigirán a la delegada del Gobierno cuando les reciba y al presidente de la Ciudad volverán a pedirle que "nos deje trabajar con ellos por el futuro y presente de Melilla"

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€