Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-NACIONAL SUB 21

Almudena Martín y Andrea Martínez logran la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-21

En el partido por el tercer y el cuarto puesto, Almudena Martín y Andrea Martínez se impusieron a la pareja cántabra por 2-1

La melillenses Almudena Martín y la alicantina Andrea Martínez conquistaron ayer domingo la medalla de bronce del Campeonato de España de Voley Playa Sub-21, que se ha celebrado en la localidad gallega de As Pontes desde los días 10 al 12 del presente mes de agosto. Almudena Martín es la quinta vez que se sube al pódium nacional, contando en su palmarés con un subcampeonato de España, en categoría infantil, el primer puesto del Campeonato de España Sub-19, en 2015, subcampeona en la misma competición en 2016, subcampeona en su debut en la categoría Sub-21 en la pasada edición, y la actual medalla de bronce también en dicha categoría. La prueba gallega ha contado con las promesas nacionales de esta especialidad deportiva en la playa del lago de As Pontes. En total, han participado 37 equipos, 19 masculinos y 18 femeninos, de trece delegaciones autonómicas.
La competición comenzó con la fase de grupos el día 10 y el sábado se disputaron las eliminatorias, de cara a que el domingo se pudieran proclamar a los nuevos campeones nacionales.
Por lo que respecta a las representación melillense femenina, Almudena Martín y Andrea Martínez quedaron encuadradas en la primera fase en el Grupo B, consiguiendo pleno de victorias ante Cataluña A (2-1), Valencia (2-0) y País Vasco B (2-0).
De este modo, ambas jugadoras se clasificaron directamente para cuartos de final, sin tener que pasa por octavos, tras finalizar campeonas en la fase de grupos, venciendo en esta ocasión a País Vasco por 2-1.
Sin embargo, ya en semifinales se cruzaron con las favoritas, las vigentes campeonas, las madrileñas Belén Caro y Tania Moreno, aunque vendieron cara la derrota por un ajustado 2-1.
No obstante, en el partido por el tercer y el cuarto puesto, Almudena Martín y Andrea Martínez se impusieron a la pareja cántabra por 2-1. El partido fue bastante igualado, ya que sus rivales apenas cometieron errores en el primer set, pero la melillense y la alicantina hicieron valer sus prestaciones para tomar ventaja en el marcador.
En la segunda manga, Cantabria igualó el encuentro, merced a su gran motivación sobre la arena, pero en el ‘tie-break’ la pareja de Melilla logró un ligera ventaja de dos puntos para lograr la victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€