Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PREEUROPEO

El Europeo, el gran objetivo de España

Los jugadores de la selección celebran una victoria

El Campeonato de Europa de 2019 es el nuevo gran objetivo del voley español. La selección masculina pretende alcanzar la fase final del máximo torneo continental. Para conseguirlo, este miércoles inicia su andadura en Melilla, con el partido que disputará ante Georgia en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas). El Campeonato de Europa se disputará en 2019 con un torneo histórico repleto de novedades. Por vez primera, cuatro países compartirán la organización del evento: Francia, Bélgica, holanda y Eslovenia; y por vez primera 24 selecciones disputarán la fase final.

Selecciones clasificadas
De este modo, 12 selecciones ya tienen asegurada su presencia en el torneo, los cuatro anfitriones y los ocho primeros clasificados del Europeo anterior: Rusia, Alemania, Serbia, Italia, Bulgaria, República Checa, Polonia y Turquía.
Para completar la nómina de participantes del torneo, las selecciones nacionales han quedado encuadradas en siete grupos, de los que saldrán los 12 equipos restantes.

Grupo E
España quedó encuadrada en el Grupo E junto a Bielorrusia, Georgia y Noruega, y disputará entre agosto de 2018 y enero de 2019 una emocionante fase de clasificación.
Los cuatro equipos se enfrentarán todos contra todos en formato de liga a ida y vuelta. El primer clasificado del grupo obtendrá plaza directa para el Campeonato de Europa.
Además, los cinco mejores segundos de los grupos de clasificación también obtendrán billete para el Campeonato de Europa que se disputará en septiembre de 2019.
El combinado masculino que entrena Fernando Muñoz disputó en 2017 el Campeonato de Europa por última vez, regresando al máximo torneo continental tras varias ediciones de ausencia.
El mejor resultado de España en el Campeonato de Europa se produjo en 2007 cuando la selección conquistó el torneo en Moscú.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€