Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PREEUROPEO

La selección española llega hoy a Melilla

Los Red Lynxes han conseguido, recientemente, la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, siendo sólo superada por Italia en la gran final

La expedición de la selección nacional masculina de voleibol llegará este lunes a Melilla, sobre las 17’10 horas, en el vuelo procedente desde Madrid. El combinado que dirige Fernando Muñoz afrontará este miércoles su primer encuentro de clasificación del Campeonato de Europa ante Georgia, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas.

Los Red Lynxes completarán cuatro sesiones preparatorias antes de la gran cita ante Georgia. Así, en la jornada de este lunes entrenarán en el Pabellón Javier Imbroda, de 19’30 a 20’30 horas, el martes en doble sesión de mañana y tarde, de 9’30 a 11’30 y de 17’00 a 19’00 horas, mientras que el día del encuentro lo harán de 10’00 a 11’00 horas.
Por su parte, Georgia sólo tiene previsto entrenarse dos días, este martes, de 19’00 a 20’30 horas, y el miércoles de 11’00 a 12’00 horas.
España llegará al Preeuropeo de 2018 con buenas sensaciones, tras disputar la Golden European League y los Juegos del Mediterráneo.
En la principal competición europea de selecciones que se celebra con carácter anual, el conjunto de Fernando Muñoz fue de menos a más en un complicado grupo, ante Portugal, República Checa y Finlandia, consiguiendo la novena posición en el torneo, con dos victorias y cuatro derrotas.
El crecimiento de los Red Lynxes con el desarrollo de la competición se plasmó en los Juegos del Mediterráneo disputados recientemente en Tarragona. Allí, la selección española consiguió la medalla de plata en un gran torneo, siendo sólo superada por Italia en la gran final.
España busca volver por segunda edición consecutiva al Campeonato de Europa, tras lograr en Las Palmas el billete al Europeo del 2017. La temporada pasada, España logró el subcampeonato del Grupo III de la World League y regresó al Campeonato de Europa tras seis años de ausencia.

Principales éxitos de España
2018. Subcampeón Juegos del Mediterráneo.
2017. Subcampeón Grupo III de la Liga Mundial.
2012. Medalla de bronce de la Liga Europea.
2011. Subcampeón de la Liga Europea.
2010. Subcampeón de la Liga Europea.
2009. Subcampeón de la Liga Europea.
2007. Campeón de Europa.
2007. Campeón de la Liga Europea.
2005. Cuarto puesto en el Campeonato de Europa.
2012. Subcampeón de la Europa Junior.
2011. Subcampeón del Mundo Juvenil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€