Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Sirius VI, Olivita y Zalata 2 consolidan su liderato en Melilla

Sirius VI, primer clasificado de la clase OCR 0-1
(Autor: MELILLA NAUTICA)

La segunda prueba de la XXII Semana Náutica de Melilla ha consolidado a Sirius VI, Olivita y Zalata 2 como líderes de sus respectivos grupos. Ayer domingo se realizó una única prueba, que sumada a la del pasado sábado, empieza a definir las primeras posiciones en cada clase, con la llegada de la Regata Ciudad de Melilla a su ecuador. Una jornada que comenzó a las 15’00 horas, con la salida para los grupos ORC 0-1 y ORC3. El Comité inició el procedimiento de salida con rumbo 020º y una intensidad de seis nudos. Después, en barlovento se produjeron bajadas y subidas de presión, que marcaron el desarrollo de la jornada. La flota ayer realizó un recorrido de 6’9 millas, que concluyó con 8 nudos de media.
La salida en el Grupo ORC 0-1 tuvo varias incidencias y fueras de línea. En el momento de iniciar la competición el Sirius VI tuvo que cambiar su génova por una rotura, lo que empezó dando ventaja al Ciudad de Melilla-Club Marítimo que optó por salir junto a Comité.
Al final de la primera ceñida ya cogió la primer posición por la baliza 1 del recorrido. Al final, el Sirius VI sumó su segundo triunfo parcial, con sólo 24 segundos de ventaja sobre el Ciudad de Melilla-Club Marítimo.
El grupo ORC 3 sigue dominado por el Olivita, que ayer marcó a su principal rival el Paul Chimene. La tripulación melillense tomó todas las balizas en primera posición, tras coger ventaja en la salida. En este caso, un fuera de línea del crucero con bandera francesa le obligó a penalizarse y ceder distancia desde el primer momento. En la tercera posición entró Cabo Negro Uno, de Elisa Martínez.
Zapata 2 y Malacca protagonizaron una impresionante lucha por el primer puesto, que finalmente fue para la tripulación del RCR Cartagena, por delante del Malacca, que tras la compensación de tiempos quedó a más de cinco minutos. Tercero fue el Spa Primero, del melillense Carlos Díaz.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€