Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calificamos como acierto el nombramiento del nuevo Director Operativo de la Policía Nacional

Si el buen trato humano así como la motivación y los incentivos hacia los policías son el nuevo camino marcado por el Gobierno vemos cómo un gran acierto la restitución de la figura del DAO.
José Ángel González Jiménez se trata de un mando policial de inusual buen trato a sus inferiores, con una sólida formación y experiencia en todas las especialidades de la Policía nacional.
Desde ASP esperamos que se ponga orden al último año y medio, donde la Policía Nacional se había convertido en un reino de Taifas.
Alta formación: Al Comisario «Jota», que es como en el cuerpo se le conoce, se le puede describir como «un mando muy completo» y «de extraordinaria reputación entres sus subordinados».
De una sólida formación recibida en la Academia Militar de Zaragoza, (en su especialidad de Policía Nacional), pasó en 1984 directamente a dirigir unidades especializadas en control de masas, donde dirigió durante 16 años la VI UIP con base en Valladolid. Después de ascender a Comisario en 2002, pasó a hacerse cargo de la Brigada de Extranjería y Documentación de Alicante, que en esos años y durante el proceso de regularización de 2002 y que controlaba el ferry diario, Alicante-Orán, era de las más activas de España.
En 2005, se hizo cargo de la Comisaría Provincial de Valladolid, donde tuvo que afrontar el desmantelamiento de los grupos de crimen organizado especializados en el tráfico de heroína que controlaban el área de venta de esa sustancia más grande del norte de España (Barrio de la Esperanza).
Después de ascender a la categoría de Comisario Principal, fue nombrado en 2014 como Jefe Superior de Policía de Melilla en una época complicada en lo que a saltos de vallas se refiere.
En 2017, pasó a dirigir la Jefatura Superior de Aragón.
Por tanto, se trata de un responsable policial con experiencia en todas las áreas operativas de la Policía Nacional.
Destacable trato humano a sus inferiores: El Comisario «Jota» arrastra desde los años ochenta, una inusual buena fama entre sus subordinados. De trato recto, pero destacablemente agradable y tan cercano como próximo, con los policías de las escalas más bajas.
En el plano profesional se le puede denominar como un policía sin adscripciones políticas conocidas, de corte estrictamente profesional, de perfil perfeccionista, metódico y muy activo en la lucha contra la delincuencia urbana, como organizada y un auténtico líder en el mando de unidades grandes. Donde no es nada complicado verle al frente de registros, detenciones y operativos delicados, dispensando un trato tan cercano como inusual de los efectivos a su mando.
Por último significar que todos los compañeros consultados por ASP, incluido algún ex líder sindical destacado del cuerpo, han coincidido en su satisfacción ante el nombramiento del Comisario «Jota» como nuevo DAO.
Esperemos que el nombramiento del Comisario Principal, José Ángel GONZÁLEZ GIMÉNEZ, sea una medida que acabe con el desorden reinante en el último año y medio, donde cada División y cada Comisaría General se habían convertido unos reinos de Taifas ante la ausencia de una cabeza visible que además era política y no profesional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€