Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide el arreglo integral del Barrio del Tesorillo y denuncia la pérdida de aparcamientos

“Los vecinos nos trasladan que se han perdido casi la mitad de los aparcamientos”

El PSOE de Melilla ha anunciado su intención de instar a la Ciudad Autónoma a que acometa el arreglo integral del barrio del Tesorillo y mejorar la urbanización de toda la zona, al tiempo que ha denunciado la pérdida de casi la mitad de sus plazas de aparcamiento por decisión del Gobierno regional. En una nota de prensa, Alfonso Heredia, secretario Ejecutivo del PSOE local, ha informado de que recientemente ha visitado el barrio del Tesorillo para recoger las quejas de sus vecinos, un nuevo acercamiento para reclamar al Gobierno local, mediante mociones en la Asamblea, el arreglo de las deficiencias del barrio.
Heredia ha asegurado que los vecinos se quejan del “gran número” de plazas de aparcamiento que se han perdido y la causa, según argumentan los vecinos, es la nueva regulación de las zonas de estacionamiento, que afecta principalmente a las calles Tercios de los Morados, Voluntarios de Cataluña, Regimiento de Nápoles y Marino de Rivera.
“Los vecinos nos trasladan que se han perdido prácticamente la mitad de los aparcamientos de la zona y que no se ha previsto por parte del Gobierno de la Ciudad soluciones alternativas para que los residentes de esta zona puedan aparcar sus vehículos”, ha explicado Heredia.
El responsable socialista asegura que, en la calle Jacinto Ruiz Mendoza, los aparcamientos en batería no están bien delimitados y hay un “deficiente” aprovechamiento de los espacios.
“No existen plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad ni tampoco delimitación de zonas para aparcamiento de motos o bicicletas”, ha añadido.
El PSOE solicita medidas urgentes para paliar un problema que va en aumento, ya que El Tesorillo está creciendo con la construcción de nuevos edificios que aumentará el número de residentes y vehículos.
De hecho, ha asegurado Heredia, la situación del tráfico se complica aún más cuando termina el periodo estival y comienzan los entrenamientos deportivos y los partidos en el campo de fútbol cercano.
La suciedad en el barrio es otra de las quejas de los vecinos, ya que según han transmitido a la comitiva socialista, existe una “excesiva suciedad” junto a los contenedores de basuras y “zonas insalubres” a las que no se pone remedio por parte de la Ciudad y que ya se ha denunciado con anterioridad.
Las aceras, además de estar sucias, se encuentran muy deterioradas, según Heredia, que ha asegurado que la Ciudad Autónoma ha parcheado el barrio haciendo un nuevo tramo de acerado, pero sin renovar el viejo, al tiempo que ha denunciado que el estado del pavimento en prácticamente todo el barrio es “muy lamentable”, con baches y socavones.
La falta de mobiliario urbano es otra de las quejas de los vecinos, sobre las que Heredia ha asegurado que es “prácticamente imposible” encontrar bancos donde sentarse en el barrio.
“Los pocos que hay están concentrados en la Plazoleta y se encuentran sucios y en mal estado”, ha detallado el socialista, que ha explicado que faltan papeleras, farolas, y marquesinas que indiquen paradas de autobús.
Por último, Heredia reclama “otra de las grandes carencias de este barrio”, un parque infantil para los más pequeños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€