Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento inicia hoy las obras de asfaltado en varias calles del barrio de Cabrerizas

Supondrá una inversión de 122.742 euros y un mes de obras

La Ciudad Autónoma de Melilla inicia mañana una obra de asfaltado en el barrio de Cabrerizas, lo que supondrá una inversión de 122.742 euros para mejorar el estado de varias calles que abarcan una superficie total de 4.677 metros cuadrados. En una nota de prensa, la Consejería de Fomento ha informado de que este Proyecto de Refuerzo del Firme y Capa de Rodadura en las Calles Colombia, Álvarez de Castro y General Palafox se enmarca en el Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por la Dirección General de Obras Públicas.
Las obras, que empiezan mañana y tienen un plazo de ejecución de un mes, incluyen una renovación total del pavimento de las calzadas en dichas calles, aunque previamente se eliminará la capa superior del firme existente mediante un fresado total de la superficie.
Después, continuará con el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras, de manera que los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.
Esta obra, en la que se emplearán 485,9 toneladas de mezcla asfáltica, incluye la ejecución una nueva ejecución de la señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes y ejes viales para su mejor visibilidad, actuación que se extiende a lo largo de 133,19 metros cuadrados.
Estas labores de asfaltado mejorarán en gran medida la circulación en unas calles con un elevado tráfico rodado, tanto por su amplio uso residencial como por servir de acceso al Centro de Salud de Cabrerizas, además de ser calles importantes para la entrada y salida de vehículos a los Barrios de Batería Jota y Colón.
Las obras se van a llevar a cabo durante el verano para aprovechar la climatología favorable de la temporada estival para este tipo de trabajos, así como el mayor número de horas de luz, que permiten aprovechar más las jornadas laborales, para tratar de acortar el plazo de ejecución y producir las mínimas molestias posibles a los vecinos de los barrios afectados.
Las obras salieron a concurso público por un importe de licitación de 190.298,11 euros y fueron adjudicadas por un importe de 122.742,28 euros, IPSI incluido, a la empresa Antonio Estrada García.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€