Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura ha tomado esta medida en colaboración con la Comandancia General para descongestionar los módulos de primera acogida

Bienestar Social instala cuatro tiendas militares de campaña en La Purísima para albergar a 120 MENA

Las tiendas de campaña militares donde estarán unos 120 MENA

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que se acaban de instalar cuatro tiendas militares de campaña en el Centro de La Purísima en colaboración con la Comandancia General para albergar a 120 menores extranjeros no acompañados (MENA). Ventura explicó que esta medida sirve para descongestionar los módulos de primera acogida ya que tienen más de 340 menores acogidos en estos momentos. Además, espera que este cambio en la organización mejore la calidad de vida de los niños y no aumente el número de menores que llegan debido al "efecto llamada". El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que a través de estas tiendas de campaña militares van a poder a albergar a 100 o 120 niños de primera acogida de La Purísima para descongestionar un poco el Centro ya que en estos momentos hay unos 581 menores acogidos y espera que el número "no se dispare".

El objetivo principal es "mejorar las condiciones de vida de los menores, que puedan dormir con mayor calidad y mayores garantías para su desarrollo psicológico y social", expresó.

Ventura dejó claro en que tiene "puesta la mirada" en no ampliar el número de menores porque muchos de ellos empiezan a llamar a sus vecinos o familias "para que sigan entrando en el momento en el que ven más espacio disponible".

Peticiones al Gobierno
Además, le pidió al Gobierno de la Nación que "en vez de incentivar e impulsar la inmigración, que es lo que ha estado haciendo el Partido Socialista, de manera seria, escrupulosa y urgente" se tome cartas en el ámbito de la inmigración de menores que "precisamente vienen por los mismos motivos que los mayores, por cuestiones económicas".

El popular solicita que el Gobierno central y la Unión Europea dejen "la demagogia y esas frases bonitas que nos suelen soltar por los telediarios". Por lo que, reclamó que "se pongan a trabajar de verdad porque son niños y los culpables de todo esto son los padres y el Gobierno de su país de origen".

También, recordó que Melilla es una ciudad "muy pequeña de 12 kilómetros cuadrados escasos donde vivimos más de 88.000 personas y la densidad de la población es extremadamente alta, una de las mayores de Europa".

Inseguridad en las calles
Ventura exige que "de una vez por todas" se pongan a trabajar en un tema "muy urgente y necesario, por los niños y por los ciudadanos". El consejero de Bienestar Social cree que los melillenses "no nos merecemos tener que ir a una panadería o centro comercial y ver a cinco personas, muchas de ellas mayores de edad, que son los que realmente están generando una inseguridad importante en la Ciudad".
"La inseguridad es real, no es subjetiva y de hecho, cada día nos enteramos de cosas que pasan a nuestros amigos, vecinos y familiares. Menos fotografías y más trabajo con este tema", sentenció.

Formación
Desde Bienestar Social trabajan a lo largo del año con proyectos educativos, el consejero destacó que el subdirector de La Purísima le ha comunicado que se está trabajando en la alfabetización dentro del propio centro y ya han empezado los cursos de la plaza de toros con 40 niños para una formación en atención al público, alfabetización y pintura y mantenimiento de edificios.

Ventura puntualizó que en el Centro de Día del Monte María Cristina hay otros 70 niños, por lo que, son más de 400 niños los que realizan talleres pero además tienen actividades de verano, ocio y campos de trabajo con voluntarios de la Península donde ha colaborado Bienestar Social en el alojamiento y manutención y la Consejería de Educación a través de la Viceconsejería de Juventud en la contratación de un coordinador y dos monitores para atenderlos.
"No paramos de buscar alternativas para estos niños, estamos preparando 10 cursos formativos para los chavales mayores de 16 años que queremos ponerlo en marcha antes de que acabe el año", dijo. En esta línea, recordó que con la Dirección Provincial del MECD todos los años se firman convenios para módulos formativos complementarios.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€