Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teama clausura su segundo campamento con 140 niños tras realizar multitud de talleres inclusivos

Algunos pequeños recibiendo su medalla y diploma por participar

Teama clausuró ayer su segundo campamento en el Fuerte Rostrogrodo tras realizar multitud de talleres inclusivos. Además, la presidenta de la Asociación anunció nuevos cursos ocupacionales para personas adultas para que puedan seguir formándose e integrarse en el mundo laboral. La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, expresó que el campamento es "pura diversión, juegos constantes, canciones" y agradece a la Consejería de Educación y a Daniel Ventura por acompañarles en esta segunda clausura y por el apoyo para poder desarrollar estos campamentos que suponen un "gran coste económico" debido al personal que se necesita para atender a niños y jóvenes con necesidad educativas especiales en espacios abiertos. Además, espera que el año que viene puedan volver realizarlo atendiendo a "todos los niños posibles ya que este año 100 niños se han quedado en lista de espera".

TeamAventura
Morillo aclaró que hay "niños sin ningún tipo sin dificultad que nos permite hacer un campamento inclusivo porque una cosa es la terapia con niños con algún tipo de trastorno pero las actividades grupales intentamos que sean inclusivas".

Durante el campamento, explicó que la programación ha sido muy diversa con un taller de educación vial, baile, con los bomberos, y en general actividades "muy divertidas".

Teama seguirá con los programas rutinarios con talleres de ocio los martes y los jueves de deporte y el servicio ambulatorio de intervención terapéutica para los niños que necesiten terapia logopédica, psicológica, pedagógica para trabajar con personas con diversidad funcional.

La Asociación anuncia que quiere arrancar unos programas nuevos para adultos, que presentarán en septiembre y se llevarán a cabo en octubre. Son unos talleres educativos-ocupacionales para personas adultas. Se realizarán en un aula de la Granja Escuela y pretenden que "estas personas que a partir de los 18 años no tienen ocupación y ya finaliza su etapa educativa en Melilla, puedan seguir formándose en alguna ocupación para poder integrarlos en el mundo laboral".

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, felicitó la labor de Teama porque los talleres son "magníficos, con muchísima participación, cada año hay mas niños y lo más importante es que hay una verdadera integración con niños que tienen capacidades diferentes realmente con otros que no tienen ningún tipo de discapacidad".

También, puntualizó en que hay niños "normalizando lo que es el campamento, donde comparten entorno y juegos". Les dio sus felicitaciones a los 10 voluntarios y 39 monitores haciendo un trabajo "muy especializado teniendo en cuenta que los niños que participan tienen necesidades de apoyo".

Ventura espera que sigan celebrándose durante muchos años más porque es un trabajo "muy bueno para los chavales y para las familias".

Llega el final de temporada en cuanto a los campamentos, "en junio había más de 1.650 plazas y me van a dar las notas pero creo que se han cubierto prácticamente todo". Cuando terminen, Miranda realizará una valoración y verá si "es necesario aumentar plazas para el año que viene porque es una demanda importante en esta ciudad y una diversidad donde los niños pueden jugar, aprender, orientarse y estar 15 días con desayunos saludables".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€