Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 200.000 viajeros pasaron por la infraestructura melillense en los siete primeros meses de 2018, un 5,8% más que en las mismas fechas del año pasado

El Aeropuerto de Melilla registra en julio un 11,3% más de pasajeros y un 6,4% más de operaciones que en el mismo mes de 2017

El Aeropuerto de Melilla registra en julio un 11,4% más de pasajeros y un 6,4% más de operaciones que en 2017

El Aeropuerto de Melilla ha notado un crecimiento registrando en este pasado mes de julio un 11,3% más de pasajeros y un 6,4% más de operaciones que en el mismo mes del 2017. Además, casi 200.000 viajeros pasaron por la infraestructura melillense en los siete primeros meses de 2018, un 5,8% más que en las mismas fechas del año pasado. En el día de ayer fuentes aeroportuarias informaron a este Diario de que se volvieron a producir dos cancelaciones en los vuelos, en concreto un vuelo de ida y vuelta a Málaga por cuestiones técnicas, que dejaron a 120 pasajeros en tierra.
El Aeropuerto de Melilla ha cerrado julio con significativos crecimientos. La infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 11,3% más de viajeros y un 6,4% más de operaciones que en el mismo mes del año pasado. En términos absolutos, 33.442 pasajeros se trasladaron en 750 vuelos, la mayoría de ellos, comerciales.

Gran parte de los pasajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en julio viajó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (22.515), la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y las rutas estivales a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.

La segunda mitad del mes concentró las jornadas de mayor intensidad en las instalaciones melillenses. La mayor afluencia de pasajeros se experimentó el lunes 16 de julio, cuando transitaron 1.275 viajeros en un único día, mientras que la punta de tráfico se registró el miércoles 25, cuando el Aeropuerto de Melilla gestionó 32 aterrizajes y despegues.

Las positivas estadísticas de julio han contribuido al crecimiento del tráfico de viajeros en los primeros siete meses de este año. Entre enero y julio de 2018, 192.113 personas se desplazaron en 4.585 vuelos, lo que supone un aumento del 5,8% de los usuarios y un descenso del 0,5% de movimientos, en comparación al mismo periodo de 2017.

A pesar de que se ha solucionado la avería por la que casi 400 pasajeros no pudieron viajar en este fin de semana o regresar a la Ciudad, aún siguen produciéndose cancelaciones en vuelos.

El lunes se produjeron dos cancelaciones en dos vuelos. Uno de ellos debería de haber salido de la capital de España con destino la Ciudad Autónoma a las 7:50 horas siendo cancelado por meteorología adversa. Además, otro vuelo que debió salir de Melilla con destino Málaga fue cancelado cuando iba a salir a las 8:25 de la mañana. Este martes el problema ocurrió con un vuelo de ida y vuelta con Málaga, que se suspendió por cuestiones técnicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€