Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por cometer dos robos con violencia contra residentes del CETI

Son cuatro las detenciones practicadas por la Guardia Civil este pasado fin de semana

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos contra tres residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, cometidos el sábado por la noche de forma casi consecutiva en diferentes puntos de Melilla. Dos de los detenidos son también dos argelinos residentes del CETI, mientras que el otro es un marroquí sin vinculación con nuestra ciudad, según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. El primer caso tuvo lugar sobre las 23.45 horas del sábado en las inmediaciones del CETI, cuando uno de sus residentes fue golpeado por la espalda por otra persona, con el puño en la nuca, lo que le produjo desorientación y pérdida del equilibrio, momento que aprovechó el autor de la agresión para sustraerle un bolso con sus pertenencias.
La Guardia Civil localizó a agresor oculto en las inmediaciones del cauce del río, portando el bolso sustraído a la víctima, que lo reconoció sin género de dudas, por lo que procedió a su detención.
El detenido es un ciudadano marroquí sin vinculación con Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con violencia.
El juez ha decretado para el detenido su ingreso en prisión provisional.

En la Carretera Alfonso XIII
El segundo caso tuvo lugar momentos más tarde, cuando una patrulla circulaba por la Carretera Alfonso XIII y fue requerido por un ciudadano, que le advirtió de una riña o altercado entre cuatro personas en la vía pública.
Al hacer acto de presencia, los agentes observaron cómo una de ellas, que esgrimía un arma blanca, intentaba agredir a otra y otro demandaba auxilio.
Mediado el asunto y asegurados todos ellos, se clarificó el altercado, resultando que dos de ellos eran asaltantes de los otros dos, a quienes pretendían sustraer las pertenencias que portaban.
Los dos detenidos, son dos jóvenes varones de 21 y 31 años de edad, de nacionalidad argelina y marroquí, residentes en el CETI, al igual que las víctimas.
Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con señalamiento de juicio rápido.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€