Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una CEME “tremendamente sorprendida” pide mediación al presidente Sánchez

Margarita López Almendáriz, presidenta de la CEME

La presidenta de la CEME-CEOE, Margarita López Almendáriz, atendió a la Cadena Cope para valorar la situación de crisis comercial desencadenada por el cierre unilateral de la aduana comercial de Beni Enzar. López Almendáriz reconoció que la decisión marroquí fue una “tremenda sorpresa” y que perjudica seriamente los intereses de las empresas de importación/exportación, que se podrían ver obligadas a recortar sus plantillas. La responsable de la CEME consideró que el actual es un problema de Estado y afirmó haber enviado una carta al presidente Pedro Sánchez para que haga “todo lo que pueda” para encontrar una solución. En una entrevista ofrecida a la Cadena Cope, Margarita López Almendáriz -presidenta de la CEME-CEOE- valoró la crisis comercial con Marruecos a raíz de la decisión unilateral del reino alauita de cerrar indefinidamente la aduana comercial de Beni Enzar a las exportaciones documentadas.
López Almendáriz informó de que se van a presentar instancias para que Marruecos permita a las empresas retornar los contenedores a nuestro Puerto. La presidenta de la patronal calificó de “tremenda sorpresa” la decisión de Marruecos y consideró que “nos perjudica muchísimo” ya que, a parte del comercio atípico, las exportaciones documentadas “son muy importantes para Melilla”.
La presidenta de la CEME consideró que la justificación de esta decisión se encuentra en la voluntad de Marruecos de desarrollar el puerto de Beni Enzar, aunque consideró que la aduana terrestre “es compatible” con el desarrollo del puerto vecino.
“Más que para el comercio, el perjuicio es para los importadores/exportadores”, aclaró la presidenta de la CEME, “es muy probable que si esto no funciona, haya que poner a los trabajadores en la calle”.
López Almendáriz envió una carta al presidente del Gobierno y esperó que Pedro Sánchez le responda “cuando pasen las vacaciones”, ya que el problema actual no es sólo de ciudad, “sino de Estado y, además, europeo”.
“[En la carta] Le digo al presidente del Gobierno que tiene que hacer todo lo que pueda y también la expresión de que la situación pinta muy mal para la ciudad de Melilla”, concluyó la responsable de la patronal local.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€