Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Antonio Otegui: “El Melilla me ha convencido con su interés y su proyecto deportivo”

Antonio Otegui, con su nueva camiseta de la U.D. Melilla, junto al vicepresidente del club, Antonio García Jáuregui
(Autor: U.D. Melilla)

Antonio Otegui fue presentado en la matinal de ayer martes como nuevo jugador de la U.D. Melilla. El navarro, que llega cedido por el Club Atlético Osasuna, destacó el «buen proyecto» del Melilla y que viene a ganarse el puesto en una plantilla «muy competitiva». El de Mendavia ya tuvo la oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros en el ‘stage’ de Antequera e incluso disputó algunos minutos en el último de los amistosos, pero sus primeras declaraciones como azulino las ha hecho ya en Melilla, en la sala de prensa del club melillense. En la presentación Otegui han estado presentes Antonio García Jáuregui, vicepresidente del club, y David Torices, gerente, que han relatado las principales características del nuevo futbolista azulino.
Torices ha confirmado que Otegui es un jugador que llevaba bastante tiempo en la cartera azulina, «un futbolista que por el modelo de juego que tiene el míster se podrá aclimatar perfectamente por sus características».
Para el gerente de la Unión Deportiva, este jugador está llamado «a alcanzar grandes cotas deportivas», lo señala como «una de las grandes perlas de Tajonar, quizá uno de los futbolistas jóvenes de Osasuna con mayor proyección de los últimos años». Asegura que su llegada “es importante y dice mucho de las cosas que se están haciendo bien en el club”.
El último fichaje unionista explicó que de la U.D. Melilla le ha convencido «el gran interés demostrado y el proyecto». También dijo que al llegar, ha visto a «un buen equipo», algo que «le ha motivado muchísimo», pero sobre todo tiene ganas de «crecer» en una liga que le han comentado que «es muy dura» y en la que espera completar un gran año. «Tengo muchas ganas de que empiece todo, llego con mucha ilusión», señaló.
David Torices había definido a Antonio Otegui como un futbolista dinámico con capacidad de hacer jugar al resto, «algo similar (salvando las distancias y para que el aficionado entienda) a Juanma Espinosa, aunque quizá con algo más de vocación ofensiva, ritmo y dinamismo».
A las preguntas de los medios, el propio navarro se definió como un jugador «sin miedo a tener el balón», y al que le gusta mucho estar en contacto con la pelota y que no tiene miedo a volver a pedirla tras perderla. Sabe que en el plantel hay mucha gente «que pide también el balón y es atrevida», algo que cree que también va a venirle bien.
Por otro lado, es consciente que en la plantilla «nadie tiene el puesto asegurado en el once titular», y que al ver una plantilla «tan competitiva» sabe que «ninguno lo va a tener fácil para jugar».
Para Otegui, debutante en Primera y Segunda División, además de internacional en las categorías inferiores
Sobre el puesto en el que prefiere jugar, lo tiene claro, ya que se define como «un ocho (interior)».
El aún osasunista, que llega cedido por una campaña sin opción de compra, resaltó que la acogida hasta el momento ha sido excepcional: «Me han tratado muy bien y me han puesto todo muy fácil, y la verdad que lo agradezco, sobre todo yo que esta es la primera vez que salgo de casa», concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€