Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX insiste en impedir el paso de ambulancias marroquíes a Melilla

La asistencia a extranjeros supone un sobrecoste inasumible para nuestra sanidad

La situación de crisis comercial provocada por Marruecos al decidir unilateralmente el cierre de su aduana comercial terrestre con Melilla supone, desde la óptica de VOX, una oportunidad para abrir los ojos ante la realidad de las relaciones entre Melilla y Marruecos, y para comenzar a implementar políticas que vayan más allá de las continuas concesiones a las que nos han acostumbrado nuestros últimos Gobiernos. En esta línea, VOX propone responder al bloqueo de la frontera dejando de permitir el acceso de las ambulancias marroquíes a territorio español, lo que supondría un gran alivio para la presión que sufre el sistema asistencial melillense.

VOX Melilla, a través de su coordinador, Jesús Delgado Aboy, interpreta la situación de crisis comercial provocada por la decisión unilateral e injusta de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni Enzar a las exportaciones como una oportunidad de abrir los ojos y de comenzar a plantear restricciones a un país vecino que tiene poco de amistoso, al menos para con Melilla, cuya españolidad se ha negado siempre a reconocer pese a la difícilmente omitible realidad de que nuestra ciudad tiene nada más y nada menos que 459 años más de historia que el reino cuyos líderes pretenden hacer valer sus “derechos milenarios” sobre una ciudad que siempre ha pertenecido a la Corona española (a diferencia de Ceuta, de pasado portugués).
A juicio de Jesús Delgado , quien considera la reivindicación de la españolidad de Melilla como uno de los pilares del programa de VOX Melilla, el Gobierno de España debería responder a la iniciativa de Marruecos impidiendo el acceso a territorio español de ambulancias marroquíes. Delgado recuerda que, además, en lo referente a la atención sanitaria, se produce un agravio comparativo, toda vez que Marruecos prohíbe terminantemente el acceso de ambulancias españolas a su territorio.
En palabras de Delgado, las acciones de Marruecos presentan una oportunidad para comenzar a emprender políticas que vayan más allá de la mera “bajada de pantalones” a la que nos tienen acostumbrados desde la Moncloa. Todo ello sin contar el beneficio para la sanidad local, ya que “disminuiría drásticamente el gasto” y mejorarían las listas de espera, tanto de consulta como para cirugías, “y los melillenses que cotizamos disfrutaríamos de más camas en Urgencias y otros servicios”, concluyó el líder de VOX Melilla.

La asistencia sanitaria a extranjeros, una lacra para el sistema

Según Jesús Delgado, a la evidente saturación de los servicios asistenciales sanitarios de nuestra ciudad (especialmente en lo que se refiere a los paritorios y los servicios de urgencias) se suma el aberrante gasto de las decenas de evacuaciones sanitarias que se realizan cada mes, cuyo importe anual ronda los 25 millones de euros.
Melilla tiene una infraestructura sanitaria y unos medios humanos y materiales suficientes para atender a sus ciudadanos, pero no para asumir el reto sanitario de atender a una población flotante marroquí que llega a quintuplicar la población local.
La sobrecarga que genera la atención a marroquíes se ve empeorada también por las necesidades que surgen a raíz de la cada vez más frecuente llegada de inmigrantes irregulares, hasta el punto en que Melilla se ha convertido en un destino tan poco atractivo para los facultativos como para los propios usuarios nacionales.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€