Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PREEUROPEO

La selección sólo tiene un objetivo, ganar para encauzar su camino de clasificación al Europeo

El consejero de Deportes ofreció una recepción oficial a Los Red Lynxes en el mismo Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz
(Autor: Guerrero)

La selección nacional masculina absoluta de voleibol inicia este miércoles el camino de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019, que por primera vez cuatro países compartirán la organización: Francia, Bélgica, Holanda y Eslovenia. España iniciará su andadura en este Preeuropeo en Melilla, ante Georgia, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas. Ya el domingo 19 de agosto, el combinado que dirige Fernando Muñoz visitará Bielorrusia, y el 22 de agosto regresará de nuevo a Melilla para medirse a Noruega. Los encuentros de esta fase se cerrarán el sábado 25 de agosto, devolviendo visita a Noruega. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y el 9 de enero del 2019. La afición melillense podrá acceder a las instalaciones de forma gratuita para poder presenciar estos dos encuentros en Melilla. El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, es consciente de la importancia de comenzar bien este Preeuropeo y sobre todo de hacerlo bien en casa. «Vamos a jugar dos partidos muy importantes en Melilla que nos pueden dar la clasificación para el Europeo». Además, se mostró «satisfecho» por el buen momento en el que se encuentra su equipo y espera que sirva «para estar un poco mejor ante Georgia, menos cansados y más frescos para la competición».

Fran Ruiz
Por su parte, Fran Ruiz, receptor de la selección, indicó que el primer rival de los españoles es un poco desconocido para nosotros. «Sólo sabemos que Georgia será un equipo guerrillero, muy luchador y que vendrá con muchas ganas».
No obstante, afirmó que España sólo tiene un objetivo en la cabeza, que es ganar. «Estamos ansiosos por comenzar a competir y de jugar ante nuestra afición» señaló el receptor cordobés que regresa a la selección nacional.

Convocados
Fernando Muñoz ha convocado para el choque ante Georgia a los siguientes catorce jugadores: Ángel Trinidad (Knack Roeselare de Bélgica), Víctor Rodríguez (C.V. Teruel), Francisco J. Fernández (Martigues de Francia), Pablo Bugallo (C.V. Teruel), Alejandro Vigil (Aversa de Italia), Jorge Fernández (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo (Toulouse de Francia), Andrés Villena (C.V. Teruel), Miquel Ángel Fornés (Knack Roeselare de Bélgica), Fran Iribarne (Club Voleibol Melilla), Fran Ruiz (Taviano de Italia), Aharon Gámiz (F.C. Barcelona), Álvaro Gimeno (CyL Palencia 2018) y Gabriel del Carmen (Ushuaïa Ibiza).

Recepción del consejero
del Deportes a la selección
En otro orden de aspectos, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ofreció ayer por la tade una recepción oficial a la selección española masculina de voleibol en la misma pista de juego donde se van a disputar estos dos encuentros, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Antonio Miranda se dirigió a los jugadores para desearles las «mayores suertes» en la competición, además de resaltar lo importante que «es para Melilla tener aquí a la selección».
Por otro lado, les comentó que Melilla «es la primera ciudad de España que más invierte en deporte» y recordó que por este motivo fue elegida Ciudad Europea del Deporte en el año 2016.
De igual modo, aseguró que Melilla también apuesta por el voleibol, «ya que tenemos un equipo en la máxima categoría del voleibol nacional, ahora vamos a acoger estos dos encuentros internacionales de la selección, y en febrero de 2019 organizaremos la próxima edición de la Copa del Rey».
Por su parte, el capitán de la selección española, Jorge Fernández, entregó una camiseta de España al consejero de Deportes para cerrar el acto con la tradicional foto de familia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€