Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Autoridad Portuaria mejora el aspecto de la Plaza del Cargadero para integrarla en la ciudad

Esta nueva obra de la Autoridad Portuaria de Melilla para mejorar la Plaza del Cargadero ha supuesto una inversión de 123.000 euros y cuatro meses de obra
(Autor: Guerrero)

La Plaza del Cargadero del Mineral, ubicada justo enfrente de las Torres V Centenario, luce desde ahora con un nuevo y mejor aspecto que el que tenía hasta hace apenas unos meses gracias a la rehabilitación integral que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria de Melilla en este espacio. El objetivo, tal y como apuntó ayer el presidente de esta entidad, Miguel Marín, es integrar esta plaza en la ciudad, dada su ubicado tan cercana al centro urbano, además de ganar un nuevo espacio público para el disfrute de los melillenses y acercar un poco más el puerto a la ciudad. Marín explicó que esta actuación ha supuesto una inversión de 123.000 euros y cuatro meses de obra. Además de mejorar su imagen con azulejos azules y blancos y vegetación, también se ha renovado la red de pluviales de la Plaza del Cargadero y se ha instalado nuevo mobiliario urbano para hacerlo un espacio cómodo para los ciudadanos.
Además, la Autoridad Portuaria también ha querido rendir homenaje a “los melillenses que trabajaron en años muy duros para hacer una Melilla moderna”. Por ello, junto al pasillo de entrada a la galería donde se ubican las oficinas y locales del Cargadero del Mineral, se han instalado ocho litografías que muestran cómo era esta infraestructura hace varias décadas.
De esta manera, Marín apuntó que “permanecerá en el recuerdo el trabajo realizado por estos melillenses que trabajaron incansablemente por la ciudad”.
El presidente del puerto de la ciudad destacó además que gracias a esta actuación, Melilla gana un espacio público más para que los ciudadanos puedan disfrutar y “se acerca aún más el puerto a la ciudad”.
Antes de esta obra, Marín señaló el estado de deterioro “muy avanzado” en el que se encontraba esta plaza, muy frecuentada por los funcionarios y empleados de los locales del Cargadero y las Torres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€