Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Melilla Baloncesto firma a un nuevo nuevo ‘francotirador’, Txemi Urtasun

Txemi Urtasun, escolta navarro que ha firmado por el Club Melilla Baloncesto para el próximo curso
(Autor: Diario de Navarra)

El Club Melilla Baloncesto anunció en la tarde de ayer martes una nueva incorporación para su próximo proyecto deportivo en la LEB Oro para la campaña 2018-19, tras llegar a un acuerdo con el escolta Txemi Urtasun, quien regresa a la categoría después de haber jugado una década en la Liga Endesa y en el pasado curso en las filas del Real Betis Energía Plus.

José Miguel Urtasun Uriz (30/4/1984, Pamplona), más conocido por Txemi Urtasun, se inició en el deporte de la canasta en el Colegio San Cernin, de su localidad natal. Posteriormente pasaría al centro de formación vasco del Siglo XIX, donde su talento no pasó desapercibido para los grandes clubes, y acabó fichando por el Unicaja Málaga, con un contrato de cuatro temporadas.
A pesar de este contrato, el exterior navarro no llegaría a vestir la elástica malagueña, jugando esos cuatro año como cedido en el Bilbao Basket, La Palma, el Basket Zaragoza y el Breogán Lugo, con el que debutaría en la ACB en la campaña 2005-06. Tras pasar por GBC Bruesa, Estudiantes y Baloncesto León, en verano de 2008 firmó por el Lucentum Alicante para su ambicioso proyecto en la LEB Oro y con el que logró la Copa Príncipe -ante el Club Melilla Baloncesto- y el ascenso a Liga Endesa. A partir entonces, Txemi Urtasun ha militado en varios equipos de la máxima categoría, algunos de ellos en competición europea, como Cajasol, Gran Canaria o Unicaja Málaga, con el que llegó a jugar la Euroliga. Esta última temporada la comenzó con un contrato temporal de un mes en el Tecnycota Zaragoza, para luego acabar en el Real Betis Energía Plus.
El nuevo escolta del decano, de 1’93 metros de altura y 34 años de edad, destaca principalmente por su faceta ofensiva. Letal en el tiro de media y de larga distancia, es un excelente jugador en situaciones de bloqueo y continuación. Además, su experiencia le hace ser un gran conocedor del juego y todo un líder para el equipo.

Alejandro Alcoba
El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, destacó la importancia que tiene el fichaje de Txemi Urtasun: «Incorporamos a un jugador con una amplia experiencia en la Liga ACB , que puede ser un líder en la pista y en el vestuario, lo que para nosotros es, sin duda, uno de nuestros referentes ofensivos».
«Txemi nos tiene que dar esa tranquilidad y experiencia en los momentos importantes. Estoy muy satisfecho de poder incorporarlo al equipo para esta temporada», resaltó el técnico melillense, que avisó que también será «una gran amenaza» para sus rivales: «Es capaz de generar puntos para él, pero también para sus compañeros en diferentes acciones del juego. Además, consigue importantes porcentajes de tiro de tres puntos, tanto en tiro en movimiento como a pies parados. Esto último hará que nuestra amenaza desde el exterior aumente considerablemente».
Sus estadísticas de la pasada campaña en la Liga Endesa fueron las siguientes: 6 puntos (67% de dos, 26% de tres y 100% de tiros libres), 1 rebote y 1 asistencia en 15 minutos de juego y 11 partidos de fase regular para una valoración media de 5 créditos.

Trayectoria deportiva de Txemi Urtasun
Centro de formación Siglo XXI.
2002/03 LEB Bilbao Basket.
2003/04 LEB UB La Palma.
2004/05 LEB Basket Zarag.oza
2005/06 ACB Breogán Lugo.
2006/07 ACB GBC San Sebastián.
2007/08 ACB Estudiantes.
2007/ 08 ACB Baloncesto León.
2008/09 LEB Lucentum Al.cante.
2009/10 ACB Lucentum Alicante.
2010/12 ACB Cajasol Sevilla.
20012/14 ACB Unicaja Málaga.
2014/15 ACB Gran Canaria.
2015/16 ACB GBC San Sebastian.
2016/17 ACB Obradoiro.
2017/18 ACB tecnycota Zaragoza.
2017/18 ACB Real Betis E. Plus.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€