Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera una “improvisación” que la Ciudad acoja a menores en tiendas de campaña militares

Ahmed recordó que el Gobierno local negaba hace poco que hubiera un problema de “hacinamiento” difundiendo vídeos de “normalidad”, pero “ahora de repente hay un desborde y un problema que no se sabe cómo tratar”

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer una muestra de “improvisación” que la Ciudad Autónoma haya decidido instalar en el patio del centro de acogida de menores cuatro tiendas de campaña de la Comandancia General para albergar a entre 100 y 120 menores extranjeros no acompañados (MENA). En rueda de prensa, el diputado de CPM Mohamed Ahmed mostró su rechazo a la medida al recordar que las tiendas de campaña “no reúnen las condiciones mínimas para garantizar la integridad de los menores”, además del riesgo que suponen en el caso de que uno de ellos les prenda fuego, al no ser ignífugas.
Además, también aludió a las condiciones higiénico sanitarias, habida cuenta de las temperaturas que se pueden alcanzar en esas tiendas, con una treintena de menores en cada una de ellas.
Por ello, Ahmed insistió en que las tiendas de campaña militares no son idóneas para dar solución a un tema de “extrema gravedad” como es la saturación de menores que sufren los centros de acogida de Melilla, un “hacinamiento” que, recordó, CPM lleva tiempo denunciando sin que el Gobierno autonómico lo reconociera, salvo ahora.

“No se ha contado la verdad”
En este sentido, recordó cómo hace unos meses, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, visitó el centro de acogida y difundió un vídeo en el que se veía a los menores haciendo ejercicios y dando apariencia de normalidad para negar que hubiera un problema de hacinamiento, pero “ahora de repente hay un desborde y un problema que no se sabe cómo tratar”.
Por lo tanto, Ahmed llegó a la conclusión de que en el tema de menores inmigrantes “no se ha contado la verdad y se ha criticado a la oposición como agitadores de la situación de los menores” cuando solo estaban denunciando una situación que ahora se reconoce.
Lo mismo ocurre, según el diputado cepemista, con el principio de solidaridad entre autonomías al que ha venido apelando CPM para aliviar la presión asistencial en los centros de acogida de Melilla, si bien recordó que el Gobierno regional se oponía alegando que generaría efecto llamada y ahora, en cambio lo defiende como una necesidad.
Ahmed dejó claro que CPM sigue apelando al interés superior del menor para tomar las decisiones que se requieren para el asunto de los menores extranjeros no acompañados, un problema de “extrema gravedad más por los menores que por la situación que pueda suponer para la ciudad”.
Además, recriminó al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que tenga “el atrevimiento y la arrogancia” de criticar los acuerdos adoptados en la reunión que hubo hace una semana entre el Gobierno y las comunidades autónomas en torno a este asunto a pesar de que él no asistió por problemas en su vuelo.
También le reprochó que en sus declaraciones, advirtiera de un “riesgo de inseguridad que supone el hecho de tener tantos menores en la calle”, lo que para el diputado de CPM “es como ser padre y decir ‘cuidado, que mi hijo va robando y matando’”.
A su juicio, un consejero no se puede permitir ese tipo de mensajes, que “provocan noticias de tinte xenófobo”, y máxime cuando se trata de menores de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€