Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La valla de Melilla, foco de sátira y “cachondeo” en plena crisis migratoria

El Mundo Today rescató el artículo en plena crisis migratoria

El medio satírico online “El Mundo Today”, a raíz de la crisis migratoria y de la reciente polémica relacionada con la retirada de las concertinas, ha rescatado en sus redes sociales un artículo en el que se proponía “endurecer” los controles de nuestro perímetro fronterizo “sustituyendo las concertinas por conciertos de tuna”. Según el medio, que aplica una buena dosis de humor a la crítica situación que atraviesa nuestra ciudad, la medida habría suscitado las críticas de la comunidad internacional, que calificaría de “barbarie” la utilización de “clavelitos” o “adiós con el corazón” para ahuyentar a los inmigrantes. El medio satírico online “El Mundo Today” hace referencia en uno de sus artículos a la polémica de las concertinas, “resucitada” hace algunas semanas por el Ministro del Interior socialista, Fernando Grande Marlaska, quien anunció su retirada de la totalidad del perímetro.
Según la sátira realizada por “El Mundo Today”, en lugar tomar en consideración las quejas de las organizaciones humanitarias, el exministro Jorge Fernández Díaz habría propuesto al Gobierno endurecer aún más los controles en la frontera mediante la contratación de tunos, sustituyendo las “concertinas por conciertos”.
Esta medida, que atraería a cientos de tunos de distintas universidades hasta nuestra frontera, serviría para ahuyentar a los inmigrantes que tratan de acceder a nuestra ciudad.
La interpretación de “Adiós con el corazón” o “Clavelitos” en la valla ya habría sido criticada por diferentes organizaciones internacionales por su brutalidad, habiéndose propuesto sanciones contra españa por rebasar los límites de lo inhumano.
La respuesta del Gobierno a estas amenazas habría sido reivindicar las bandurrias y guitarras como herramientas para la defensa de la soberanía del Estado.

Humor inevitable
La cotidianeidad de la insostenible presión migratoria sobre nuestras ciudades suscita un inevitable “cachondeo”, propio del talante del español, que afronta la desgracia y la incertidumbre con buenas dosis de humor que ayudan a impermeabilizarse emocionalmente y a poner en perspectiva la cruda realidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€