Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla adelanta la clausura de sus VI Campamentos de Verano

Grupo asistente a la cena

Aunque esta actividad se prolongará hasta el viernes 31 de este mes, el pasado martes, padres de niños con autismo, profesionales y voluntarios de la asociación y monitores del programa "Playa para Todos" compartieron una cena a modo de clausura adelantada de sus actividades de verano, según ha informado la asociación que preside Nicolás Fernández Bonnemaison.
En este sentido, ha destacado que la entidad local opta por esta forma de celebrar el éxito de estas actuaciones – y agradecer la dedicación de sus monitores – ante la dificultad de muchos de sus usuarios para asistir a un acto más formal, del que tampoco podrían disfrutar sus familias al tener que ocuparse del cuidado de sus hijos.

Asimismo, ha recordado que la cercanía de la Fiesta del Cordero, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de agosto, entre otras circunstancias, motivaron que esta celebración tuviera lugar cuando aún no ha comenzado la segunda fase de los Campamentos de Verano en el Fuerte de Rostrogordo.

Las actividades
La entidad que preside Nicolás Fernández ha detallado que a dicha instalación de los Pinares, se trasladará esta actividad veraniega a partir del lunes 20.

Mientras tanto, hasta el viernes 17, repartirán la mañana entre las instalaciones de Granja Escuela y Parque Forestal y la playa de la Hípica, donde acaban las jornadas.

Con esta actuación, que plantea conjugar el mantenimiento de las rutinas y el disfrute veraniego de las personas con autismo con el tiempo de respiro para sus familias, niñas y niños con TEA han interactuado con plantas y animales, han realizado un curso de surf y actividades de la Semana Náutica y han paseado en hidropedal por nuestras playas, entre otras actividades.

Autismo Melilla agradece a las Consejerías de Bienestar Social y de Deportes, así como al IMSERSO, su imprescindible colaboración en este programa, ha concluido la información facilitada por la Asociación Autismo Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€