Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un miércoles festivo de agosto y en Melilla: ¿qué plan tenemos para hoy?

Miles de melillenses acudieron a las distintas playas y costas de la ciudad

Esta es la pregunta que se han hecho muchos melillenses este miércoles 15 de agosto, jornada festiva, en la que se conmemora el día de la Asunción de la Virgen. Se trataba de superar una jornada para aquellos que ya han concluido sus vacaciones o simplemente no puede permitirse un viaje, para aquellos otros que no han se han ido en masa a la Península o Marruecos, o simplemente de quienes además tenían que trabajar en este día. Las posibilidades, sin embargo, han sido inmensas porque Melilla es una ciudad afortunada al tener unas playas y costas envidiables, una oferta gastronómica que pocas localidades pueden superar, instalaciones deportivas al aire libre en las que practicas distintas disciplinas, y para rematar un partido de una selección nacional de voleibol con entrada gratuita. Este miércoles 15 de agosto todas las playas de Melilla presentaban bandera verde y se disfrutaba de un día muy caluroso, algo que invitó a miles de melillenses a acudir a las distintas playas y costas que conforman en litoral melillense.

Para quienes no estaban fuera de la ciudad de vacaciones o simplemente debían quedarse en Melilla por el motivo que fuera, también aprovecharon las múltiples instalaciones deportivas al aire libre para realizar ejercicios. Este es el caso de los campos de fútbol, voley, baloncesto e incluso pádel que habían repartidos por las playas de la ciudad. Además ya está prácticamente terminado el carril bici donde un gran número de ciclistas disfrutaron de esta instalación que está concluida prácticamente en todo el Paseo Marítimo, salvo en el tramo próximo a la playa de San Lorenzo. Otras opciones eran los parques infantiles y los gimnasios al aire libre.

Una vez disfrutado de las playas y realizado el ejercicio físico, entre quienes pasaron en Melilla este día de la Asunción de la Virgen, según sus deseos y posibilidades, podían optar por comer en casa o fuera, ya sea con las típicas tapas en los bares de nuestra ciudad o en restaurantes y cafeterías.

Ocio, deporte y religión
Para la tarde, las posibilidades de cafeterías, heladerías y locales de copas en nuestra ciudad son ampliamente conocidas. Este miércoles, además, Melilla acogía un evento deportivo internacional con la participación de la Selección de España absoluta de Voleibol, que se enfrentó a Georgia dentro del torneo clasificatoria para el Europeo de 2019. La entrada era gratis aunque tuvo una dura competencia por televisión: la final de la Supercopa Europea entre el Real Madrid y el Atlético Madrid.

El 15 de agosto dio incluso para una procesión religiosa como la organizada por la Asociación de Vecinos Tesorillo con motivo de sus fiestas patronales, previa misa en la Iglesia de San Francisco Javier.

Pero no todo el mundo descansó ayer: muchos servicios esenciales u otros que tienen que trabajar todos los días de la semana porque así lo requieren sus ocupaciones, tuvieron que superar este día "con la mejor cara", algo que se presentaba difícil para quienes además tenían que hacerlo a pleno sol como los barrenderos o quienes se afanaban por terminar de pintar las señalizaciones del carril bici. Otro día complicado fue para quienes tuvieron que acudir a los juzgados para cumplir con la obligación de firmar los días 1 y 15.

Melilla, como ven, da para sobrellevar un día festivo aunque sea en agosto y sin vacaciones.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€