Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas denuncia que tanto a CpM como al PP les viene bien que no entren borregos

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

Gloria Rojas, líder del PSOE en Melilla, ha cargado contra Paz Velázquez y Mustafa Aberchán acusándoles a ambos de “poner palos en las ruedas” a toda iniciativa que implique el acceso de borregos a Melilla, todo por meros intereses electorales. La secretaria general del PSOE local afirmó que, mientras la CAM impide el uso del matadero Municipal, Aberchán se dedica a “cargar” contra su persona, acusándola de haber “secuestrado” la fiesta y de haber cambiado de opinión con respecto a la Orden Ministerial. El PSOE de Melilla ha criticado las trabas que ha puesto “desde el primer momento” la Ciudad Autónoma para que los melillenses puedan importar un cordero de Marruecos para celebrar el Eid El-Kebir.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha cargado concretamente contra la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a la que ha acusado de “poner palos en las ruedas” para que los ciudadanos pudieran utilizar el matadero municipal como destino de los animales, algo que es competencia exclusiva de la Ciudad Autónoma.
“A todas las personas que han pedido autorización para usar el matadero […] les han dicho que se vayan a la Delegación o que les contestarían dentro de tres meses”, denunció la líder socialista.
Rojas también ha señalado al máximo responsable de CpM, Mustafa Aberchan, al afirmar que tampoco está colaborando para que los musulmanes puedan celebrar su fiesta en paz; “a menos de una semana (de la fiesta) nos encontramos que ni el PP ni el señor Aberchan quieren que entren borregos de Marruecos a nuestra ciudad por motivos electorales”, ha sentenciado Rojas.
La responsable socialista ha detallado las trabas puestas por Mustafa Aberchán, concretamente, Rojas se ha referido a las “absurdas” declaraciones del cepemista en las que acusaba a los socialistas de “secuestrar” la fiesta cuando, sostiene, “desde el minuto cero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra manos para facilitar la entrada de borregos de Marruecos a Melilla”.
Rojas también se ha referido al reparto de “planfletos” por parte de CpM con su foto, en los que se le acusa de haber cambiado de opinión en relación a la fiesta: “no he cambiado el discurso. Nunca hemos dicho que si estábamos en el Gobierno íbamos a eliminar la orden ministerial. Hemos dicho siempre que íbamos a compaginar legalidad con tradición y eso es lo que hemos hecho” desde que Sabrina Moh asumido el cargo.
Rojas recordó que la eliminación de la OM implicaría que no entrara “ningún cordero” por la frontera de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€