Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide al PP que convoque la mesa por la Economía tras el cierre de la Aduana Comercial

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ante la crisis generada por el cierre marroquí de la Aduana Comercial de Beni Enzar, ha pedido al Gobierno local que convoque una reunión de la Mesa por la Economía y el Empleo, esta vez invitando a la Plataforma y los partidos de la oposición. Además, ha recordado que la Unión Aduanera habría evitado esta situación y ha instado a Promesa a terminar su análisis acerca de dicha opción. La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que convoque de forma “urgente” la Mesa por la Economía y el Empleo tras el cierre de la aduana comercial de Beni-Enzar.
Rojas ha argumentado que los efectos de este bloqueo deberían tratarse en ese foro en el que están representados sindicatos, empresarios y la Delegación del Gobierno. No obstante, ha vuelto a insistir en que deberían sentarse también en la Mesa los representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea, así como la Plataforma de Empresarios.
La responsable socialista ha asegurado que la Delegación del Gobierno está tratando esta cuestión “al más alto nivel ministerial” desde principios de julio y que se está haciendo un trabajo “callado pero intenso” para solucionar la situación.
“Es una tema de enorme relevancia donde no caben demagogias, populismos e improvisaciones”, ha destacado. De hecho, ha querido dejar claro que el Gobierno de España va a proteger los intereses de Melilla ya que “siempre ha sido una prioridad y siempre lo va a ser”.
La líder del PSOE ha afirmado que si Melilla hubiera formado parte del Territorio Aduanero Común “esto nunca habría pasado”, ya que la frontera de Melilla sería de la UE y “no tendríamos estos problemas”. Por ello ha pedido celeridad a Promesa para que termine de analizar la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€