Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Obadía “Josele”, impulsor del Bar El Rincón-Casa Sadia, ya tiene su calle en Batería Jota

Familiares y allegados de José Obadía Benhamú “Josele”, que ayer asistieron a la inauguración de su calle cuando se cumplían 19 años de su fallecimiento
(Autor: Guerrero)

José Obadía Benhamú “Josele”, el impulsor del bar El Rincón, hoy rebautizado como El Rincón-Casa Sadia, tiene desde ayer una calle en Batería Jota. Melilla salda así su deuda pendiente con uno de los restauradores que la dio a conocer fuera de sus fronteras por sus famosos pinchitos de carne, el manjar estrella del bar que regentó durante 60 años.
Ayer, cuando se cumplían 19 de su fallecimiento, sus familiares y allegados se congregaron en la nueva calle de Josele para recordar su historia y rendirle homenaje, que se hizo extensivo a todo el gremio de bares y restaurantes de la ciudad.
No en vano, este “melillense de pro”, es el tercero de este sector a la que la ciudad le dedica una calle, como recordó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Josele se suma así a Paco Benítez (Los Salazones), “su querido Paquito”, y Juan Garcés (Bar Aragón), “su cuñado Juanele”, vínculos que rememoró ayer uno de sus hijos adoptivos, Yossi Obadía, en un sentido discurso que hizo saltar las lágrimas de muchos de los allí presentes.
Imbroda también tuvo palabras de recuerdo para José Obadía, de quien dijo que dedicarle una calle es un “homenaje justo” por ser un melillense que “hizo mejor la vida de sus vecinos durante una época”. Seis décadas al frente de su bar, en el que fue “pionero en muchas cosas”, y que hoy sigue funcionando de la mano de Amaruch Hassan, el presidente de la Asociación de Hostelería, que fue uno de los trabajadores de Josele.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€