Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado viajará a Melilla el martes para apoyar al Gobierno local ante el cierre de la aduana

Este será el primer viaje de Pablo Casado a nuestra ciudad como presidente nacional del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará a Melilla el próximo martes para mostrar su apoyo al Gobierno local y a su presidente, Juan José Imbroda, ante la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. De esta manera, el líder popular puso fecha a una visita ya anunciada el pasado lunes por Imbroda, que ya apuntó que el primer viaje de Casado a nuestra ciudad como máximo responsable del PP sería inminente, antes de que finalizara el mes de agosto. Casado, durante un acto celebrado en la provincia de Almería, afirmó que Melilla “es un enclave estratégico fundamental no solo como ciudad española sino europea”, y reconoció como nuestra ciudad “está haciendo frente a la inmigración, al comercio y la solidaridad con nuestro país aliado, Marruecos”.
No fue la única referencia que el presidente nacional del PP hizo ayer sobre Melilla. También la mencionó en sus críticas hacia el Gobierno socialista por su política migratoria y las medidas que ha anunciado sobre los rechazos en frontera y las concertinas de la valla, que tan directamente afectan a nuestra ciudad.
Así, hizo alusión al hecho de que, frente al rechazo que el PSOE mostraba a la Ley de Seguridad Ciudadana y “a lo que ellos llaman ‘devoluciones en caliente’”, ahora “no solo lo acepten, sino que parece que lo están llevando a cabo” y afeó que “no quieran quitar ahora las concertinas en la valla de Melilla cuando antes eran malas, y eso que las puso el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Bandazos”
Este fue uno de los reproches que dedicó al Gobierno para criticar la “política de bandazos” de un “ausente” líder del ejecutivo, Pedro Sánchez, y se arrogó el “marcar la iniciativa” en la gestión de asuntos como la crisis migratoria o la política internacional ya que el gobierno socialista “está centrado en ceder a los chantajes de la moción de censura”.
En un acto público en Roquetas de Mar (Almería), Casado centró los reproches en la “demagogia” que, a su juicio, guía la actuación del ejecutivo en materia migratoria y le ha pedido que actúe desde la “responsabilidad y la solidaridad como siempre ha hecho España para que los inmigrantes tengan la cobertura necesaria después del drama del viaje”.
“Es necesaria la seguridad en frontera y no hacer demagogia que da lugar a un efecto llamado que ya no niegan ni personas cercanas al Gobierno”, dijo en alusión al “papeles para todos” que supuso el acoger en el puerto de Valencia al buque ‘Aquarius’ “pese a que rompía el consenso con la UE y con otros partidos”.
Para Casado, Sánchez y el PSOE dieron “un nuevo bandazo” en la gestión de la llamada de auxilio del ‘Open Arms’ y el último, de nuevo con el ‘Aquarius’ “intentando apropiarse de un acuerdo alcanzado por Francia y Malta”.
“Ha tenido que venir Ángela Merkel a Doñana a convencer a Sánchez de lo que llevamos desde el PP semanas advirtiendo y por lo que solo hemos recibido insultos y descalificaciones pese a que es lo lógico y coincide con lo que piensan la mayoría de los españoles”, lamentó.
Pablo Casado también criticó que los “bandazos” también estén presidiendo la política internacional del ejecutivo de Sánchez, “que no ha tenido representación en los actos de posesión de los nuevos presidentes de Paraguay y Colombia”.
“Tampoco tenemos embajador en Turquía cuando la banca española se está dejando 9.000 millones de euros con la crisis de la lira turca, ni acuerdo para hacer frente a la guerra arancelaria que ya está pasando una gran factura o han dado explicaciones de porque, después de 60 años de cooperación con Marruecos, este cierra la aduana sin que nadie diga nada”, concluyó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€