Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Continúa abierta la inscripción para el curso de árbitros de la temporada 2018-19

Los que superen el curso serán tutelados por árbitros colaboradores
(Autor: RFMF)

El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol informa que se encuentra abierta la inscripción para tomar parte en el curso para árbitros de fútbol para la temporada 2018-2019. El mismo será impartido por la Escuela del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, en el Campo Federativo de La Espiguera. Para poder realizar el curso se debe ser mayor de 16 años. En el caso de las mujeres, se puede tener licencia federativa (jugadora, monitora, entrenadora, delegada, etc.) en cualquier equipo de fútbol o fútbol sala durante la temporada 2018-2019.
El número de plazas previstas es limitada, siendo asignadas por riguroso orden de clasificación en las pruebas programadas. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 1 de agosto, finalizando el día 30 de septiembre.
La guía del curso es la siguiente: Formalización de la matrícula, teniendo de plazo hasta el día 30 de septiembre. Contenido del curso: Reglas de Juego (F-8/ F-11) (Publicadas por la FIFA), redacción de actas (F-8 / F-11) en el sistema federativo, clases prácticas en el terreno de juego.
En cuanto al material, el primer día de clase se dotará a cada alumno del material necesario para el desarrollo de todas estas jornadas deportivas.
Para poder presentarse a los exámenes finales será requisito indispensable la asistencia al 80% de las clases de las que se consta el curso.
Tras finalizar cada bloque de las Reglas de Juego se realizará una prueba técnica para valorar los conocimientos adquiridos. Al finalizar el curso se realizará un examen final de Reglas de Juego y de Redacción de Actas.
Una vez finalizado el mismo se dotará de equipamiento deportivo a los participantes en el mismo, siendo imprescindible superar el Reconocimiento Médico realizado por parte de la Mutualidad para poder arbitrar.
Una vez superado el curso, los árbitros dirigirán partidos de fútbol oficiales, siendo tutelados en los primeros de ellos por los árbitros colaboradores del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, que espera una alta participación de jóvenes de nuestra ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€