Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs pide al PP a que no se quede en “la foto de Casado” y abra una mesa sobre la frontera

Mientras el PP “ha vendido humo con la ampliación del puerto”, De Castro recordó que Marruecos ha construido en los últimos diez años “un megapuerto”

Ciudadanos (Cs) instó ayer al PP a que abra una mesa de comercio para que todas las partes trabajen “con un mismo norte” sobre la frontera entre España y Marruecos en Melilla y “mostrar fuerza de unión”, además de anunciar la visita de su presidente nacional, Pablo Casado, para “hacerse la foto”. El portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó que, si lo que el PP pretende es intentar dar visibilidad al problema del cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, lo que debe hacer es crear dicha mesa de diálogo porque así se podría “hacer visible este problema, que es europeo”. Además, también instó a que se exija el cumplimiento de los acuerdos bilaterales entre España y Marruecos, que “son muchos”, y que conciernen a las aduanas, a los menores extranjeros no acompañados y otros asuntos.
En este punto, señaló que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se espera que los revise y los renueve porque las necesidades han cambiado” desde que fueron firmados, si bien criticó a los dos grandes partidos, PP y PSOE, porque mientras tuvieron responsabilidades de Gobierno “nunca se han preocupado de hacer valer los nuevos cambios”.
Por el contrario, mientras el PP “ha vendido humo con la ampliación del puerto”, recordó que Marruecos ha construido en los últimos diez años “un megapuerto” y está a punto de impulsar otro cerca de Melilla, de manera que “ha acaparado el comercio” y “crece a un ritmo del 4 %”.
De Castro criticó que desde que su partido propuso la creación de dicha mesa, nadie le ha respondido, si bien indicó que la Ejecutiva nacional de Cs conoce este problema del cierre de la frontera comercial y “está teniendo reuniones al respecto”.
El líder de la formación naranja lamentó la postura del PP en cuanto a la aduana porque parece que la frontera de Melilla y sus problemas “nacieron anteayer”, de ahí que dijera echar de menos una visita anterior a los puestos fronterizos por parte de dirigentes del PP en los últimos años, como Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€