Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que el PSOE ha defraudado a los melillenses en el paso de borregos de Marruecos

Almansouri está convencida de que si a los socialistas les ha “temblado el pulso” se debe a que tienen “un complejo enorme de acercarse a todo lo que huela a CPM”

Coalición por Melilla (CPM) considera que “el PSOE nuevamente ha vuelto a defraudar a la ciudadanía melillense” porque “no ha estado a la altura de las expectativas” de la población en cuanto al paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, consideró ayer que al PSOE local “le ha temblado el pulso” por no derogar la Orden Ministerial que regula el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir con una serie de condiciones, ya que dejarla sin efecto “es la única vía” para que puedan pasar.
Argumentó que la Orden Ministerial aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez es “inoperativa” porque su aplicación depende de la colaboración de la Ciudad Autónoma, que “ya había dicho que no iba a colaborar con el Gobierno central ni a ceder instalaciones públicas” para dar cumplimiento a dicha Orden.
“Por lo tanto, el PSOE ha contribuido y con esta Orden Ministerial, ha puesto las cosas en bandeja a la Ciudad Autónoma para que los animales no entren”, agregó Almansouri antes de recordar a los socialistas que “lo tenían muy fácil” si querían que pasaran los corderos, ya que bastaba con derogar la Orden y cumplir la Ley de Sanidad Animal.
Sin embargo, los acusó de “jugar con los melillenses” y de generar unas expectativas que luego no han cumplido al afirmar tras la moción de censura que iban a solucionar el problema y que esto era una “venganza del PP”, de manera que “la gente se ha confiado y ahora se encuentran con que no hay borregos porque hay desabastecimiento”.
“El PSOE nos tiene acostumbrados a su falta de contundencia y, en los momentos cruciales para Melilla, falla a la población melillense”, sacó como conclusión Almansouri, al tiempo que se mostró convencida de que si a los socialistas les ha “temblado el pulso” se debe a que tienen “un complejo enorme de acercarse a todo lo que huela a CPM”.

“Balones fuera”
Almansouri rechazó las declaraciones que hizo anteayer la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, culpando a los cepemistas de la situación, lo que consideró como un intento de echar balones fuera sobre el problema del paso de borregos y “tergiversar la realidad”.
La diputada recordó a Rojas que CPM no tiene responsabilidades de gobierno y su papel se ve reducido al “pataleo y la reivindicación y la exigencia enmarcada en la norma”.
Además, cree que toda esta polémica sobre el paso de los borregos ha quedado reducido a “una guerra dialéctica entre el PP y el PSOE”, provocando “un estado de confusión generalizado”, a pesar de que “las cosas podrían haber sido más sencillas”, pero era necesario “un Gobierno coherente y un Ejecutivo local que respetara la idiosincrasia de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€