Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma presenta el cartel de conciertos para la Feria 2018

Cartel de actuaciones de la Feria 2018

La Viceconsejería de Festejos, a cargo de Francisco Díaz, presentó el cartel de conciertos y el programa de actividades para esta Feria. Nazaret Compaz abrirá la Feria el sábado 1 a medianoche, y la seguirán a lo largo de los siguientes días artistas de la talla de Juan Magán, Camela, la Húngara o José Soto. Además de las actuaciones musicales, la viceconsejería organiza el día de la tapa, el día de la manzanilla, una suelta de vacas, una corrida de toros y hasta dos días dedicados a los más pequeños de la familia, todo con un coste aproximado de 700.000 euros. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, compareció ante los medios para presentar el programa de actividades y el cartel de conciertos de la Feria 2018.
El viceconsejero anunció que será el sábado día 1, a las 22h, cuando tendrá lugar la inauguración de la caseta oficial. Antes de abordar la programación, el Díaz aclaró que todos los conciertos del programa comenzarán a la misma hora: las 23:59h
Nazaret Compaz, quien ya actuó el año pasado en Feria, tendrá el honor de abrir los conciertos el sábado 1. El domingo, segundo día de Feria, tendrá lugar la misa rociera en honor a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, en la Plaza de Toros a las 20h, acto que estará acompañado de la actuación de coros rocieros. Esa misma noche, también a las 23:59, actuará el “plato fuerte” de la Feria: Juan Magán.
El lunes 3, como cada año,se organizará el día de la tapa, de modo que, entre las 13 y las 20h, todos los melillenses podrán disfrutar (por un euro) de tapa y consumición en todas las casetas adscritas a la actividad. Esa noche tendrá lugar la actuación de Merche.
El martes 4 será el día del niño, con descuentos de entre el 30 y el 50% en las atracciones. Esa noche actuará el conocido grupo Camela.
El miércoles 5. también en horario de 13 a 20h, será el día de la manzanilla. Los melillenses podrán disfrutar de una ración y botella de manzanilla por tan sólo 6 euros, en lo que es, según palabras del viceconsejero, una iniciativa para “socializar la Feria” y “solidarizarnos con los que menos tienen”. Esa misma tarde tendrá lugar la corrida de toros, y aunque no se pudo confirmar el cartel de toreros, el viceconsejero sí pudo confirmar “que viene Padilla”; “seremos una de las ultimas plazas que disfruten de este torero”, recordó; “Padilla ha pedido venir a Melilla, y habría que aplaudir que un hombre que se está despidiendo de las mejores plazas de España quiera venir a nuestra ciudad”, añadió con indisimulado orgullo el viceconsejero, quien aseguró que las entradas a la Plaza tendrán “precios populares” para que la gente “arrope” al torero. Esa misma noche actuará la orquesta “Cita Previa”.
El jueves 6, a las 19h, tendrá lugar la tradicional suelta de vacas, y por la noche la actuación del rapero Dellafuente.
El viernes 7 actuará La Húngara, y el sábado 8 tendrán lugar la misa y la procesión de la Virgen de la Victoria, a las 20.30h, actos ambos a los que el viceconsejero invitó a la ciudadanía a asistir, dado que “son el motivo real por el que se organiza la Feria”, recordó. Esa noche tendrá lugar la actuación de José Manuel Soto.
El domingo 9 estará dedicado a los más pequeños. con la actuación del grupo Magical Gold, a partir de las 21:00h, que organizará un festival de musicales.
El responsable de festejos confirmó que las entradas se mantienen a un precio simbólico de 5 euros, y sólo se deberá pagar en los conciertos de mayor afluencia: Juan Magán, Merche, Camela, Dellafuente, La Húngara y José Manuel Soto, dado el aforo limitado de la caseta oficial (a la que sólo pueden acceder 1.200 personas por cuestiones de seguridad). Para el festival de musicales, la entrada tendrá un coste testimonial de 3 euros.
Todas las entradas estarán a la venta a partir del jueves 30 de agosto, a las 18h, en el punto de información del ferial habilitado por la CAM, frente a los costaleros.
Este año la feria contará con 14 atracciones de adultos; 2 nuevas. 21 atracciones infantiles; 1 nueva.19 casetas, 4 puntos de WC, un puesto de socorro, un punto de información, 50.000 farolillos, motos para movilidad reducida, mesas para cargar los móviles en la caseta oficial (por la tarde y por la noche), etc. Todo ello ha supuesto un coste de aproximadamente 700.000 euros, incluida la corrida de toros.
Con respecto a la variedad de artistas que actúan esta Feria, Díaz afirmó que “intentamos tocar diferentes estilos musicales, seguir en la línea que tomamos los años anteriores”.

Miss y Míster Melilla
Según el viceconsejero, la edición del evento de Miss y Míster Melilla de este año “ha sido algo apoteósico”, dado que se han presentado una gran cantidad de candidatos en todas las categorías.
“Vamos a tener una magnífica presentación de la gala de las mises. Este año hemos decidido centrar la escenografía en el tango, que tiene mucho que ver con el modernismo y el art decó”, aseguró el viceconsejero Francisco Díaz.
La gala empieza hoy mismo a las 19.30 en el Auditorium Carvajal, con la participación de los más pequeños. Se han inscrito 62 candidatos en la categoría infantil (de record).
La gala de adultos comienza a las 22h y se presentan 18 candidatos a mister y 14 a mises. “Lo más importante es que todos se lo pasen bien. Pido paciencia para el público que asista”, concluyó el viceconsejero, quien comentó que hay unas 800 sillas disponibles y que la entrada a la gala es gratuita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€