Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entrega de diplomas en la clausura del curso de inglés de la Federación Melillense de Fútbol

Los participantes, junto al consejero y el personal de la FMF

El consejero Antonio Miranda acudió al acto y dedicó unas breves palabras a los niños, que recogieron sus diplomas con ilusión. El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, acudió al Campo de la Espiguera para presidir el acto de clausura del talle deportivo en inglés, un curso veraniego organizado por la Consejería de Educación y la Federación Melillense de Fútbol entre los días 6 y 20 de agosto del presente.
Acompañado por el parte de la directiva y trabajadores de la FMF, el consejero visionó un vídeo-resumen del curso y dirigió unas breves palabras a los niños, (más de una treintena) que posteriormente fueron pasando a recoger sus diplomas.
A mediados de junio comenzó el primer taller de inglés, de la mano del MECD y la empresa Centros D2, en el colegio Hipódromo, en el que participaron 120 niños. Después aparecieron las colonias urbanas, para 220 niños en situación de riesgo de exclusión social; “unos niños que si no fuese por estos campamentos no tendrían la oportunidad de disfrutar de un campamento”.
El consejero sacó pecho ante las 1.600 plazas ofertadas por la Ciudad Autónoma mediante los diferentes cursos, talleres y campamentos que se realizan a lo largo del verano.
En referencia a los campamentos de inglés, tanto los realizados con la FMF como con los centros D2, el consejero cifró en 360 plazas cada uno de los cursos “y se nos ha quedado corto, ha habido que ampliar”, afirmó.
El consejero también quiso hacer referencia a los campamentos de TEAMA, “eran 50 plazas por campamento y ha habido más de 130 niños; sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un campamento con unas características especiales, dirigido a niños con mucha problemática”. Miranda alabó el esfuerzo de la organización a la hora de contratar personal para adaptarse a las necesidades de estos niños.

Conclusiones
Como conclusión general de los campamentos, talleres y actividades de verano dirigidas a niños, el consejero extrajo que “hay que potenciar más el inglés”, de modo que sacarán más plazas el año que viene; “a final de mes haremos un estudio para ver la necesidad que hay” y ajustar las plazas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€