Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reparten manguitos y pulseras contra los ahogamientos y extravíos en la playa

Los bañistas que participaron en esta actividad se llevaron alguno de los numerosos regalos que se repartieron para hacer el día en la playa más ameno

La Consejería de Seguridad Ciudadana aprovechó ayer el buen día de playa para ofrecer a los bañistas información y consejos encaminados, fundamentalmente, a la prevención, dentro de la campaña nacional «Ojo Peque al Agua», que tiene como objetivo prevenir los ahogamientos entre los niños que acuden a la playa o a la piscina durante el verano.
Por ello, los socorristas repartieron manguitos para los más pequeños, además de cientos de pulseras identificativas para facilitar la seguridad de los menores, como dispositivo de localización y también evitar errores de asistencia sanitaria en pacientes con patologías crónicas, como pueden ser pacientes cardiacos o diabéticos.

Limpieza y Reciclaje
Por su parte, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente siguió ayer con la Campaña de Limpieza y Reciclaje en nuestras playas. En concreto, esta iniciativa se detuvo durante gran parte del día en la playa de San Lorenzo, donde los bañistas recibieron información de los distintos servicios de limpieza que se ofrecen este verano en el litoral melillense, como la instalación de aseos, 14 puntos limpios y numerosos contenedores para la recogida de residuos, entre otros.
Para los niños fue también una actividad provechosa, ya que pudieron aprender algunas nociones de reciclaje y los grandes beneficios que para el Medio Ambiente supone depositar los diferentes residuos en el contenedor del color correspondiente.
Los bañistas que quisieron participar en esta actividad se llevaron alguno de los numerosos regalos que se repartieron para hacer el día en la playa más ameno, como ceniceros, mochilas, bolsas para recoger cáscaras de pipas, bolsas aislantes para el agua y discos voladores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€