Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Imbroda, sobre su llegada a Cs: “A mi hermano no le ha hecho mucha gracia”

Javier Imbroda, con la periodista de El Mundo Silvia Moreno, autora de la entrevista
(Autor: TW)

El exseleccionador nacional de Baloncesto Javier Imbroda sorprendió a todos hace escasas semanas con su entrada en la política de la mano de Ciudadanos (Cs), donde ha ganado las primarias para ser el cabeza de lista por Málaga en las próximas elecciones andaluzas. En una entrevista concedida al diario El Mundo, Javier Imbroda admite que a su hermano Juan José, líder del PP en Melilla y presidente de la Ciudad Autónoma, su desembarco en la formación naranja “no le ha hecho mucha gracia”. “Prefería que siguiera con mis cosas”, apunta Javier Imbroda al ser preguntado por los posibles consejos que podría haber recibido de su hermano mayor, a quien dedica halagos en la entrevista: “Le tengo un enorme respeto, admiración y amor de hermano. Lo escucho porque es un hombre con un gran recorrido y mucha experiencia”.
Además, revela que nunca han discutido y quita hierro al hecho de que ambos hermanos defiendan diferentes siglas políticas al afirmar que hay muchas cosas que les unen. Y agrega: “En la política sobra crispación que nos confunde, nos lía y nos hace perder el tiempo”.

Críticas a PP y PSOE
Aunque no hay más referencias al presidente melillense, Javier Imbroda se despacha a gusto con las formaciones políticas que han mantenido vivo el bipartidismo en España hasta que surgieron los nuevos partidos, entre ellos Cs, del que le ha seducido el hecho de ser “un proyecto joven, diferente y moderado”.
“Tanto PP como PSOE, que han sido instrumentos fundamentales en nuestra democracia, deben regenerarse, pero la ambición y ansia de poder no les permite reflexionar. Cs es un bastión contra el independentismo, algo que no hemos visto en otros partidos”, afirma Javier Imbroda.
Además, responsabiliza a esos dos grandes partidos del hartazgo de los ciudadanos hacia la política y les acusa de falta de transparencia. “La gente está muy cansada. Los partidos que han sido tan importantes en nuestra historia reciente se han convertido en estructuras opacas. Temen el talento y la mediocridad se va implantando a cambio de favores y redes clientelares. El talento da miedo, prefieren tener seguidores y no generar líderes”.

Limitación de mandatos
El exseleccionador de baloncesto también aboga por la limitación de mandatos para evitar casos de corrupción. Así, considera que quienes llevan en política desde jóvenes y nunca han trabajado en el sector privado “han hecho de la política una profesión y no es así. Debe ser un servicio público, como antes se hacía el servicio militar obligatorio, pues un servicio civil obligatorio y en una o dos legislaturas, a casa. Si no es así, el sistema se pervierte y causa las corruptelas que vivimos”.
“En el deporte de alta competición prima el mérito y están los mejores, en política, no”. Esta es otra de las perlas de Javier Imbroda en la entrevista, donde critica que en el mundo de la política “Presenciamos una exhibición de la frivolidad amplificada por las redes y los medios. Parece que lo único importante es la foto y la cosmética”.
También explica por qué ha decidido entrar en la política: “La vida me ha dado una segunda oportunidad y en vez de dedicarme a la contemplación he decidido aportar todo lo que pueda a la sociedad”.

Rivera: “Es un honor para Cs”
Entre las reacciones que ha suscitado esta entrevista publicada ayer en la contraportada del diario El Mundo, está la del presidente nacional de Cs, Albert Rivera, que en su perfil de Twitter aseguró que para su partido era “un honor” contar con Javier Imbroda en sus filas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€