Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumenta el número de chabolas de inmigrantes en torno al Campo de Golf

Las inmediaciones se llenan de basura

El problema de las chabolas de inmigrantes aumenta de entidad con la aparición de nuevas viviendas (improvisadas pon cartones, tiendas de campaña y plásticos) frente al CETI, en la misma valla limítrofe del Campo de Golf. Estas chabolas, que carecen obviamente de acceso a los servicios más básicos, están ubicadas en una zona muy poco iluminada y con unas condiciones mínimas de higiene, toda vez que sus habitantes están llenando las inmediaciones de basura, por lo que suponen un foco tanto de insalubridad como de inseguridad. La gran cantidad de basura y el hecho de que los inmigrantes hacen sus necesidades en la zona, provoca un perjuicio tanto para el Campo de Golf como para cualquiera que transite por el lugar.

El problema de las chabolas ubicadas entre el CETI y el Campo de Golf no es nuevo, si bien el aumento de la llegada de inmigrantes a nuestro territorio está provocando que también aumente considerablemente el número de personas que deciden hacer vida fuera de los límites del CETI.
Aunque es habitual ver a los inmigrantes reunirse ante fogatas (ilegales, por cierto) todas las noches frente al CETI, no lo era tanto que esas mismas personas pernoctaran el lo que se ha convertido en un auténtico campamento de chabolas, que construyen con restos de cartones, tiendas de campaña y plásticos. Estos campamentos, al encontrarse en una zona muy mal iluminada (el comienzo de la pista de carros) y carecer de suministro de agua o sistemas de alcantarillado, son un potencial foco de inseguridad y, sobre todo, de insalubridad, dado que las personas que allí residen han de hacer sus necesidades en la vía pública y ademas arrojan sus basuras en la misma calle, hasta el punto en que las inmediaciones del campo de Golf se han convertido en un vertedero.
Esta situación no sólo supone un riesgo sanitario y de seguridad para los inmigrantes que allí residen, sino también para las personas que utilizan la pista para practicar deporte o pasear a sus mascotas.

Un daño permanente al Campo de Golf

Gran parte de la esencia de un Campo de Golf es su cuidado y su imagen, y la gran cantidad de basuras (eminentemente plásticos, generada por el campamento de chabolas, echa por tierra todo cuidado posible de las instalaciones.
A los comentados riesgos en materia de seguridad y salubridad que supone el campamento de chabolas, se ha de sumar el perjuicio para el potencial turístico del Campo de Golf.
Resulta difícil comprender el motivo por el cual a las autoridades les resulta tan costoso tomar la determinación de acabar con estos pequeños campamentos, que ya han proliferado en el pasado en otros lugares de la ciudad (recordemos, con fatal desenlace en una ocasión) y que seguirán creciendo si no se toman medidas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€