Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo rescata a 63 inmigrantes en el Mar de Alborán

Momento del rescate de una de las embarcaciones

Salvamento Marítimo ha rescatado a 63 varones que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán y mantiene desplegado un operativo para buscar a otras dos embarcaciones con 40 y 55 ocupantes.
La primera actuación se produjo a primera hora de la mañana de este martes cuando la Salvamar Spica auxilió a nueve hombres de origen marroquí de una patera avistada a tres millas náuticas al suroeste de Faro Sabinal, en El Ejido.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, los rescatados han llegado al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Una segunda embarcación ha sido interceptada a unas 1,8 millas náuticas al noroeste de la Isla de Alborán con 54 personas a bordo, todos varones en aparente buen estado de salud, que han sido auxiliadas por la tripulación de la Guardamar Caliope.
La Guardamar Calíope, con ellos a bordo, está participando en las labores de búsqueda de otras dos embarcaciones con 40 y 55 ocupantes junto al avión Cóndor IV y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€