Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blas Jesús Imbroda alaba el arte de José M. Lozano Sola, autor del cartel de la 9ª en honor de la V. de la Victoria

Carlos Rubiales, José M. Lozano Sola (autor del cartel), María Piedad Castellano, hermana mayor de la Congregación de la Victoria, y Blas Jesús Imbroda

El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, presentó ayer el Cartel de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua Honoraria, obra de José Manuel Lozano Sola. Un discurso en el que elogió la figura de Lozano Sola, del que dijo que es "un excepcional artista, que desarrolla sus dotes artísticas a través de la fotografía". Blas Jesús Imbroda también tuvo palabras de recuerdo al recientemente fallecido Carlos Castañeda, hermano mayor de la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria. En su intervención, que dedicó a su abuela, a su madre y su padre, el decano del os abogados melillenses destacó la figura de la Virgen de la Victoria y le hizo un ruego: que Melilla siga siendo "el orgullo de una ciudad plural, donde la convivencia y la interculturalidad, sea siempre uno de nuestros patrimonios mayores, con el que nos enriquezcamos como seres humanos". El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió este acto repleto de personalidades del ámbito religioso, social y político que arrancó con las palabras del Vicario de Melilla, Roberto Rojo, siguieron las del anteriores presentador del cartel Carlos Rubiales y concluyeron con las de Blas Jesús Imbroda para presentar el Cartel de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua Honoraria, obra de José Manuel Lozano Sola.

Blas Jesús Imbroda dijo que "el cartel que hoy se presenta es de una extraordinaria belleza. La imagen de la Virgen de la Victoria es bellísima, pero siempre es necesario, por supuesto, que un artista la refleje plenamente y nos la traslade a todos los rincones de la ciudad".

Sobre el autor del mismo, José Manuel Lozano, apuntó que se trata de "un excepcional artista, que desarrolla sus dotes artísticas a través de la fotografía".

Imbroda recordó que el autor José Manuel Lozano, contrajo matrimonio con Pilar en la Iglesia de la Purísima Concepción bajo la protección de la Virgen de la Victoria. "Con su esposa, comparte su pasión por esta ciudad y también comparte sus dos hijos hoy ya en la Universidad".

En resumen, destacó: "José Manuel Lozano: El cartel no solo es expresión de tu devoción a nuestra Virgen de la Victoria. Tampoco es únicamente reflejo de tu acreditada y brillante capacidad artística como fotógrafo. El cartel, por encima de todo, es la consecuencia y expresión de un corazón grande, de tu corazón. ¡Enhorabuena!".

Por otra parte, Imbroda tuvo un emocionado recuerdo de Carlos Castañeda, recientemente fallecido, del que señaló que se trata de "otro melillense apasionado de su ciudad, ejemplo de principios y valores, dedicó su vida, además de a su profesión y a su familia, a la Iglesia. Fue un hombre extraordinario, bueno, en el buen sentido de la palabra bueno, como diría Machado, y que tenía pasión por la Virgen de la Victoria, y por su Iglesia, la Iglesia del Pueblo, la Iglesia de la historia de Melilla. Él era una parte de ella y la cuidaba". "Gracias Carlos Castañeda: eres un ejemplo para todos" exclamó.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€